lunes, 16 de marzo de 2015

La patología cardiovascular mata 65 veces más que el tráfico

http://cardiologia.diariomedico.com/2015/03/16/area-cientifica/especialidades/cardiologia/actualidad/patologia-cardiovascular-mata-65-veces-mas-trafico

RIESGOS DE MORTALIDAD

La patología cardiovascular mata 65 veces más que el tráfico

Se recomienda realizar más esfuerzos y, entre otras medidas, seguir promoviendo la investigación.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  16/03/2015 00:00
 
 

"Es muy importante que entendamos qué significa que las patologías cardiovasculares sean las que más defunciones provocan en España. Por ponerlo en perspectiva, matan 65 veces más que los accidentes de tráfico. Debemos trasladar lo bien que se ha concienciado a la población para evitar los accidentes de tráfico y tomar ejemplo", ha dicho José Ramón González-Juanatey, presidente de la Sociedad Española de Cardiología, a propósito del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, celebrado el sábado.
González-Juanatey recomienda realizar más esfuerzos y, entre otras medidas, seguir promoviendo la investigación, desarrollar programas para la prevención de la muerte súbita en la calle, que incluyan formación a personal no sanitario en reanimación cardiopulmonar y mayor disponibilidad de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos.
Las patologías CV provocaron 117.484 defunciones en el 2013. Tras el repunte en cifras absolutas del periodo anterior, las defunciones por causa CV han logrado un descenso de 4.600 fallecimientos, lo que se traduce porcentualmente en un 30,09 por ciento en 2013 frente al 30,3 por ciento de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario