martes, 24 de marzo de 2015

La ley de Los Ángeles para contener la cantidad de comida rápida no disminuyó las tasas de obesidad, según un estudio: MedlinePlus

La ley de Los Ángeles para contener la cantidad de comida rápida no disminuyó las tasas de obesidad, según un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La ley de Los Ángeles para contener la cantidad de comida rápida no disminuyó las tasas de obesidad, según un estudio

La mayoría de los restaurantes de los vecindarios a los que está dirigida eran demasiado pequeños para ser afectados por la ley de urbanismo, según los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 20 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 19 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Una ley de Los Ángeles que restringe la apertura de nuevos restaurantes de comida rápida en las zonas pobres no ha reducido las tasas de obesidad en las personas que viven en esos vecindarios, según un estudio reciente.
"La prohibición de la comida rápida en el sur de Los Ángeles podría tener un valor simbólico, pero no ha tenido un impacto medible a la hora de mejorar las dietas o reducir la obesidad", dijo el autor del estudio, Roland Sturm, economista principal en RAND Corp., en un comunicado de prensa de la organización de investigación sin ánimo de lucro.
Además, las tasas de sobrepeso y de obesidad en esos vecindarios han aumentado más rápidamente que en otras partes de la ciudad y otras partes del condado desde que las restricciones se aprobaron en 2008, según los investigadores.
Hay aproximadamente 700,000 personas en las áreas afectadas por la regulación de urbanismo que restringe la apertura o la expansión de restaurantes de comida rápida independientes en Baldwin Hills, Leimert Park y partes del sur y el sureste de Los Ángeles.
"Este [hallazgo] no debería sorprendernos: la mayoría de tiendas de comida en la zona son supermercados pequeños o pequeños restaurantes con un aforo limitado a los que la medida política no afecta", añadió Sturm.
Otra miembro del equipo de investigación indicó una buena noticia a partir de la investigación.
"La parte positiva que encontramos es que el consumo de refrescos disminuyó, pero la reducción fue parecida en todas las zonas de Los Ángeles. Desafortunadamente, las tasas de sobrepeso y de obesidad aumentaron, y en el lugar donde aumentaron más rápidamente fue en la zona donde se aplicó la prohibición sobre la comida rápida", dijo en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Aiko Hattori, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 19 de marzo de la revista Social Science & Medicine, fue financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: RAND Corp., news release, March 19, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario