jueves, 26 de marzo de 2015

La importancia de la prueba de determinación del biomarcador RAS

La importancia de la prueba de determinación del biomarcador RAS

Noticias Farmacia



La importancia de la prueba de determinación del biomarcador RAS

importancia prueba d

La nueva campaña ‘Get Tested’, que forma parte del primer Día Mundial del Cáncer Colorrectal Metastásico, busca concienciar a los pacientes sobre la importancia de la determinación del biomarcador RAS.
La Asociación Internacional del Cáncer Colorrectal (ICCA, por sus siglas en inglés), ha lanzado la nueva campaña de concienciación ‘Get Tested’, como parte del primer Día Mundial del Cáncer Colorrectal Metastásico (CCRm), que se celebró ayer. El objetivo de la campaña es incrementar el conocimiento y la concienciación que los pacientes con un diagnóstico reciente de CCRm tienen acerca de la importancia de la prueba de determinación del biomarcador RAS, animándoles a que soliciten la prueba a su médico.
En el caso del cáncer colorrectal metastásico, el RAS se ha identificado como el biomarcador clave para predecir la respuesta de los pacientes a los tratamientos inhibidores de la activación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés). De ahí la importancia de poder conocer el estatus del RAS lo antes posible.
 “Contar con los resultados de una determinación del biomarcador RAS antes de iniciar el tratamiento en primera línea es clave para aquellos pacientes a los que se les acaba de diagnosticar un cáncer colorrectal metastásico”, ha dicho el profesor Fortunato Ciardiello, presidente de la Asociación Internacional del Cáncer Colorrectal, presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica y profesor de Oncología Médica en la Seconda Università degli Studi di Napoli, en Italia.
Dentro de la campaña ‘Get Tested’, también se ha presentado un Libro Blanco a los parlamentarios en Bruselas para mejorar el acceso a la determinación de biomarcadores en los pacientes con un diagnóstico reciente de CCRm y para fomentar el uso estandarizado del test del RAS en el establecimiento de planes de asistencia oncológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario