viernes, 20 de marzo de 2015

La FFCLM se incorpora al Comité Asesor del Paciente de Inidress

La FFCLM se incorpora al Comité Asesor del Paciente de Inidress



Noticias Farmacia

La FFCLM se incorpora al Comité Asesor del Paciente de Inidress

ffclm incorpora comi

Con esta adhesión son ya 22 organizaciones de pacientes, a nivel nacional, que forman parte del Comité del Instituto.
La Federación Regional de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha (FFCLM) se ha unido al Comité Asesor del Paciente del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) con el objetivo de trabajar para que los pacientes, sus familiares y la sociedad, en general, conozcan los aspectos más desconocidos de estas patologías. Así, la presidenta de InidressVirginia Donado-Mazarrón, afirmó que “el papel de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud es fundamental y creemos que con este tipo de colaboraciones vamos a conseguir una importante mejora de su calidad de vida”. Por su parte, el presidente de la FederaciónFélix Frutos, manifestó su satisfacción con la incorporación de la organización que representa a Inidress. “Estamos muy satisfechos con este acuerdo de colaboración porque supone un salto cualitativo y cuantitativo en la difusión y el conocimiento de nuestras patologías en España”.
Asimismo, desde la Federación estiman que un 3% de la población castellanomanchega sufre, en mayor o menor medida, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. En este sentido, Frutos señaló que “nuestro trabajo fomentará la creación de un portal muy eficaz para la formación de los profesionales de salud relacionados con el tratamiento de nuestras enfermedades, por eso agradecemos a Inidress la predisposición y el talante al facilitarnos su apoyo para este proyecto”.
La FFCLM está formada por más de 4.000 asociados repartidos en 14 agrupaciones de pacientes de distintos puntos de la región, entre ellos, Toledo, Guadalajara, Villarobledo, Villarubia de los ojos, Chozas de canales, Puertollano, Talavera de la Reina, Malagón, Hellin, Daimiel, Almasa, Cuenca y Albacete. Por otro lado, Inidress quiere convertirse en un punto de encuentro y formación para las asociaciones de pacientes y familiares, así como de los profesionales sanitarios. Para ello trabaja en el proyecto de Responsabilidad Social Sociosanitaria “Paciente Experto”. Según la presidenta de Inidress, “entendemos que un paciente formado y conocedor, es el que puede ayudar de mejor forma a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario