martes, 3 de marzo de 2015

La cirugía para reparar una válvula cardiaca también parece aliviar los síntomas de salud mental: MedlinePlus

La cirugía para reparar una válvula cardiaca también parece aliviar los síntomas de salud mental: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La cirugía para reparar una válvula cardiaca también parece aliviar los síntomas de salud mental

Unos investigadores encuentran que el procedimiento conduce a menos depresión y ansiedad
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 2 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Las personas con un defecto grave de la válvula cardiaca tienen menos depresión y ansiedad tras someterse a una cirugía para reparar el problema, encuentra un estudio reciente.
La investigación incluyó a personas con regurgitación mitral grave, que ocurre cuando la válvula mitral del corazón no se cierra de forma ajustada y la sangre vuelve hacia el corazón. Investigaciones anteriores han mostrado que una cuarta parte de los pacientes con este defecto tienen unos niveles elevados de ansiedad y depresión, según los investigadores.
El estudio observó a 131 pacientes que se sometieron a una cirugía para corregir el problema, y los compararon con 62 pacientes que no se hicieron la cirugía. También compararon los hallazgos con un grupo control de 36 personas con corazones sanos.
Seis meses tras la cirugía, los niveles de ansiedad y de depresión y las puntuaciones de calidad de vida de los pacientes mejoraron hasta los niveles de las personas en el grupo de control.
No hubo una mejora parecida en los pacientes que no se sometieron a la cirugía para corregir el defecto de la válvula mitral, según el estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista The Annals of Thoracic Surgery.
Los investigadores también encontraron que la salud mental mejoró tras la cirugía incluso entre las personas que no tenían síntomas físicos como fatiga o falta de aire antes de la operación. El tipo de cirugía (estándar o mínimamente invasiva) no pareció plantear una diferencia en ninguno de los casos.
"Se había considerado antes que la cirugía temprana en los pacientes sin síntomas ni [función cardiaca anómala] no ofrecía un beneficio directo al paciente, pero nuestro estudio muestra lo incorrecto que es ese concepto", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor colíder del estudio, el Dr. Maurice Enriquez-Sarano, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
"Los pacientes con una enfermedad grave de la válvula con frecuencia sufren las consecuencias psicológicas de que esa enfermedad no se trate. Eliminar la enfermedad de la válvula reduce ese sufrimiento, lo que respalda más el concepto de una reparación temprana [de la válvula]", añadió.
Los hallazgos son importantes y ameritan más investigación, escribió en un comentario que acompaña al estudio el Dr. Daniel Ullyot, de la Universidad de California, en San Francisco.
"Debemos saber si la mejora en la salud mental se sostiene más allá de los seis meses tras la cirugía, y si el impacto favorable de la cirugía es el resultado de restaurar la función normal de la válvula o de algún otro efecto de la intervención quirúrgica", explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Annals of Thoracic Surgery, news release, March 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías de corazón
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario