miércoles, 4 de marzo de 2015

En que puede fallar la insulinización

Yout Company Name

¿En que puede fallar la insulinización de Francisco?
Francisco lleva dos años en tratamiento con insulina y había mejorado sus controles. Sin embargo algo pasó que en los últimos 6 meses los controles glucémicos y los valores de hemoglobina glicosilada (HbA1c) vienen en aumento. El médico de cabecera  descartó algunas causas y tiene sospechas de que la aplicación de insulina puede estar fallando…
Estás en tu consultorio de educación en diabetes y atendés por primera vez a Francisco. Lo encontrás angustiado porque no comprende por qué si está haciendo lo mismo de siempre cada vez aumenten más sus valores… El te pregunta ¿Mi diabetes está peor o mi cuerpo se acostumbró a la insulina y ya no me hace efecto? 


¿Por dónde empezás? 
Te compartimos este fragmento del curso que podría ayudarte
Hipoglucemia


00:00/1:56
Lorem ipsum
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
¿Cómo armar un plato rico y saludable?
Te adelantamos algunos de los recursos de aprendizaje que contamos en el curso para motivar a tus pacientes!


- Curso Virtual Universitario de Posgrado -
Educadores en diabetes. Habilidades prácticas para un buen desempeño

Destinatarios
El curso está especialmente destinado aunque no limitado a Licenciados en enfermería, enfermeros, Lic en nutrición, médicos, instructores en salud, y personal de la salud en general. Alumnos de pregrado interesados en la temática del curso. 

Fecha de inicio:  01/04/2015
Horas estimadas: 110 Hs
Dedicación semanal: 6 Hs
Duración total: 3 Meses
Director/es:  Dr. Leon Litwak - Dr. Gastón Perman - Dra. Viviana Visús - Dr. Javier Giunta
Coordinadora:  Lic. Leila Garipe

Contenidos  
  • MODULO 1: Diagnóstico integral del personas con diabetes Herramientas prácticas para el diagnóstico de diabetes, objetivos terapéuticos metabólicos y clínicos para cada persona y presencia de complicaciones. Valoración del impacto emocional relacionado al diagnóstico y evolución de la diabetes y el estadio de combio para objetivos terapéuticos planteados.
  • MODULO 2: Tratamiento no farmacológico. Alimentacion y actividad física. Particularidades importantes para acompañar a personas con diabetes. Estilos de comunicación profesional que facilitan o entorpecen el cambio de hábito. Estrategias importantes a la hora de brindar información.
  • MODULO 3: Tratamiento farmacológico específico de la diabetes. Puntos importantes para la comprención y seguimiento de las indicaciones farmacológicas en diabetes tanto orales como insulina. Prevención y tratamiento de hipoglucemias. Automonitoreo glucemico. Reconocimiento del estadío de preparación y plan de acción para el cambio de hábito. 






Juan D. Perón 4190, 1er piso, Campus Virtual.
Lunes a viernes de 8.30 a 13.00hs - 14.00 a 16.00hs.
(54 - 11) 4959-0200 Int4519
campus@hospitalitaliano.org.ar 
www.hospitalitaliano.org.ar/campus

No hay comentarios:

Publicar un comentario