viernes, 27 de marzo de 2015

El uso de un test genético modifica el tratamiento de un 42% de pacientes europeos con cáncer de próstata :: El Médico Interactivo :: El uso de un test genético modifica el tratamiento de un 42% de pacientes europeos con cáncer de próstata

:: El Médico Interactivo :: El uso de un test genético modifica el tratamiento de un 42% de pacientes europeos con cáncer de próstata



El uso de un test genético modifica el tratamiento de un 42% de pacientes europeos con cáncer de próstata







Madrid (27/03/2015) - Redacción

• El estudio EMPATHY-P, presentado en el 30 Congreso Europeo de Urología, ha evaluado los resultados del test Prolaris en 525 pacientes recién diagnosticados de cáncer de próstata y procedentes de cinco países europeos

• Según datos del estudio un 22 por ciento de los pacientes evaluados con Prolaris tienen un cáncer de próstata menos agresivo que el detectado con las mediciones de patología clínica estándar, y un 20 por ciento lo tiene más agresivo

Myriad Genetics ha presentado en el seno del 30 Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología los resultados del estudio clínico EMPATHY-P, una investigación en la que se ha demostrado la utilidad clínica del test genético Prolaris en pacientes recién diagnosticados con cáncer de próstata para delimitar su riesgo real.
Los resultados del estudio han mostrado que un 42 por ciento de los hombres europeos evaluados con Prolaris tenían un perfil de riesgo que era inferior o superior de lo que se podría esperar haciendo uso de los criterios habituales. En concreto, EMPATHY-P ha demostrado que los resultados obtenidos por el test Prolaris han encontrado un 22 por ciento de pacientes europeos que tienen un cáncer de próstata menos agresivo en comparación con las mediciones de diagnóstico habituales y un 20 por ciento que tienen un cáncer de próstata más agresivo.
El estudio EMPATHY-P ha evaluado el uso del test Prolaris en 525 muestras de biopsias para determinar la agresividad del cáncer de próstata en estos pacientes, procedentes de cinco países europeos: Italia, Alemania, España, Suiza e Inglaterra. Las muestras de las biopsias de estos pacientes también han sido evaluadas usando los criterios habituales para esta patología.
Según Colin Hayward, director médico europeo de Myriad Genetics "el estudio EMPATHY -P ha demostrado que Prolaris proporciona información clínica muy valiosa que puede ayudar a los especialistas a mejorar la atención médica y adecuar y personalizar sus tratamientos al riesgo real de sus pacientes con cáncer de próstata".
Hayward ha asegurado que estos resultados "confirman que no deben unificarse los tratamientos a la hora de abordar el cáncer de próstata. Prolaris proporciona información genética objetiva y basada en el riesgo individual de cada paciente que ayuda a establecer tratamientos clínicos personalizados".
"Prolaris ha demostrado en numerosos estudios clínicos que es más efectivo que la patología clínica a la hora de determinar la agresividad del cáncer de próstata y de proporcionar a los pacientes un perfil de riesgo exacto basado en su propia firma genética", ha afirmado el responsable de Myriad Genetics. "Nuestros datos muestran resultados comparables para pacientes europeos y americanos. En ambos grupos los hombres con baja puntuación en Prolaris, son candidatos para la vigilancia activa, mientras que los pacientes con una alta puntuación en Prolaris pueden necesitar un tratamiento más agresivo".
Estos resultados coinciden con un reciente estudio publicado en Estados Unidos, 'US Prostate Biopsy Research', que desveló que el 51 por ciento de los pacientes americanos tenía un perfil de riesgo que difería de la patología clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario