domingo, 1 de marzo de 2015

El riesgo de delitos violentos aumenta con la depresión, encuentra un estudio: MedlinePlus

El riesgo de delitos violentos aumenta con la depresión, encuentra un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El riesgo de delitos violentos aumenta con la depresión, encuentra un estudio

Pero los médicos quizá sean más propensos a enfocarse en las autolesiones y el suicidio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de febrero, 2015
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Las personas con depresión podrían ser más propensas a cometer crímenes violentos que las que no tienen depresión, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de más de 47,000 personas en Suecia que habían sido diagnosticadas con depresión, y las siguieron durante un promedio de tres años. Las compararon con más de 898,000 personas del mismo sexo y edad sin depresión.
Las personas con depresión tenían entre cinco y seis veces más probabilidades que las de la población general a hacerse daño a sí mismas o a los demás, según los investigadores, de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.
"Un hallazgo importante fue que la gran mayoría de las personas deprimidas no fueron condenadas por crímenes violentos, y que las tasas reportadas están por debajo de las observadas para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, y considerablemente más bajas que en el abuso de alcohol o de drogas", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la autora del estudio, Seena Fazel, profesora de psiquiatría.
"Hay mucha preocupación sobre las autolesiones y el suicidio en la depresión, algo bastante comprensible. Demostramos que las tasas de delitos violentos son al menos igual de altas, pero no reciben el mismo nivel de atención en las directrices clínicas ni en la práctica clínica convencional", añadió Fazel.
Específicamente, casi el 4 por ciento de los hombres deprimidos y el 0.5 por ciento de las mujeres deprimidas cometieron un crimen violento tras su diagnóstico de depresión, frente a poco más del 1 por ciento de los hombres y el 0.2 por ciento de las mujeres en la población general.
Los investigadores definieron un crimen violento como una condena por asesinato o intento de asesinado, asalto a mano armada o común, robo, incendios provocados, delitos sexuales (incluyendo la exposición indecente) y amenazas o intimidación ilegales.
Los hallazgos aparecen en la edición del 24 de febrero de la revista Lancet Psychiatry.
Los autores del estudio no examinaron qué efecto tenía el tratamiento para la depresión sobre el riesgo de crimen violento, pero añadieron que planifican investigar esa pregunta en una investigación posterior.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Oxford University, news release, Feb. 24, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario