lunes, 2 de marzo de 2015

El CHUS, reconocido como centro Inspire site en las áreas de vacunas y cardiovascular

El CHUS, reconocido como centro Inspire site en las áreas de vacunas y cardiovascular

Noticias Farmacia

El CHUS, reconocido como centro "Inspire site" en las áreas de vacunas y cardiovascular

chus reconocido como

Formar parte de la red INSPIRE supone un reconocimiento a la calidad de la investigación que desarrolla el centro hospitalario.
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) ha sido reconocido como “Inspire Site” de Pfizer en las áreas de vacunas y cardiovascular, tras demostrar su excelencia y calidad en investigación clínica. El acto de presentación de esta distinción tuvo lugar en el salón de actos del CHUS con la presencia de la conselleira de Sanidad de la Xunta de GaliciaRocío Mosquera, diversos directivos de la consellería, el Sergas, el equipo directivo de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada - EOXI de Santiago de Compostela, y varios miembros de Pfizer. El CHUS es el primer centro de Galiciadistinguido por este programa de Pfizer, lo que supone un reconocimiento a la calidad de la investigación que lleva desarrollando desde hace muchos años. Luis Verdegerente del CHUS, destacó la labor de investigación tanto básica como clínica que se lleva a cabo en la sanidad pública compostelana.
“La investigación clínica que llevamos a cabo es fundamental para que los avances lleguen a los pacientes, mejorando su salud y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario”. Por su parte, Carolina Pueyoresponsable de Desarrollo de Centros de investigación de Pfizer en España, afirmó que “para formar parte de este grupo de hospitales reconocidos por Pfizer es necesario superar un  proceso muy selectivo, en el que se valoran parámetros como la calidad, el elevado número de pacientes reclutados en estudios, contar con una infraestructura capaz o estar reconocidos a nivel nacional e internacionalEn este sentido, el CHUS cumple con todos los requisitos necesarios para ser INSPIRE Site (centro preferente para Pfizer)”.
Asimismo, el doctor Emad Abu-Assicoordinador de investigación del grupo de Cardiología del CHUS, apuntó que esta distinción supone un premio al esfuerzo, implicación y compromiso de este grupo en su labor asistencial, investigadora y docente. “El hecho de que nuestro centro haya superado el estricto proceso selectivo impuesto por Pfizer para ser reconocido "INSPIRE Site" es un reconocimiento a una trayectoria de trabajo, esfuerzo y sacrificios del conjunto de profesionales que integran el grupo CARDIOCHUS”, subrayó. En la misma línea, el doctorFederico Martinón-Torrescoordinador de la Unidad de ensayos clínicos e investigación en vacunas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, afirmó que formar parte de esta red constituye “un estímulo al esfuerzo encomiable de un equipo profesional joven y multidisciplinar, que se suma a la confianza de todos los promotores que seleccionan nuestro centro y nuestro equipo para dirigir el desarrollo clínico de sus vacunas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario