martes, 3 de marzo de 2015

El cerebro de una persona con depresión libera menos opiáceos - DiarioMedico.com

El cerebro de una persona con depresión libera menos opiáceos - DiarioMedico.com



SITUACIONES SENTIMENTALES ADVERSAS

El cerebro de una persona con depresión libera menos opiáceos

Un equipo de las universidades de Michigan, Stony Brook en Nueva York e Illinois en Chicago ha descubierto que el cerebro de las personas depresivas libera menos opiáceos naturales en situaciones sentimentales adversas.
Redacción. Madrid   |  03/03/2015 00:00
 
 

Un equipo de las universidades de Michigan, Stony Brook en Nueva York e Illinois en Chicago ha descubierto que el cerebro de las personas depresivas libera menos opiáceos naturales en situaciones sentimentales adversas.
El estudio, que se publica en Molecular Psychiatry, contó con 17 participantes depresivos y 18 en el grupo control. El equipo utilizó técnicas PET para medir la activación. Simularon citas en las que mostraban fotos de otras personas y explicaban a los participantes los sentimientos que tenían hacia ellos. Los sujetos se sentían felices y aceptados pero el sentimiento positivo desaparecía en pacientes depresivos tras el periodo de aceptación inicial.
Emociones positivas
No sólo los no deprimidos mostraban motivación para conectar con otras personas. Este sentimiento se acompañaba de una liberación de opioides en el nucleus accumbens, involucrada en la regulación del estrés, el humor y la motivación.
Según David Hsu, autor principal del estudio, "nuestros resultados sugieren que la capacidad de una persona deprimida para regular las emociones en estas interaciones está comprometida, potencialmente debido a un sistema opioide alterado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario