jueves, 5 de marzo de 2015

El cerebro comienza a envejecer a los 27 años - Investigación y Desarrollo

El cerebro comienza a envejecer a los 27 años - Investigación y Desarrollo





EL CEREBRO COMIENZA A ENVEJECER A LOS 27 AÑOS

EL .


envejecerEl profesor Timothy Salthouse de la Universidad de Virginia ha descubierto que la capacidad de razonamiento, la velocidad de pensamiento y la visualización espacial comienzan a ‘envejecer’ cerca de la treintena. Según este especialista las terapias para revertir este proceso deberían ser más tempranas.
Durante siete años ha estado estudiando a unas dos mil personas de entre 18 y 60 años, quienes tenían que resolver rompecabezas, recordar palabras y reconocer modelos en letras y símbolos.
En nueve de las 12 pruebas, la edad media de quienes consiguieron los mejores resultados era de 22 años. En cambio, la edad en la que aparecían los primeros índices de caída en las pruebas de velocidad mental y habilidad para resolver rompecabezas fue de 27.
Capacidades como la memoria permanecen, según este estudio, intactas hasta los 37 años mientras que otras habilidades basadas en la acumulación de conocimientos crecen hasta los 60. Para el profesor Salthouse, sus estudios sugieren que “algunos aspectos del declive cognitivo relacionados con la edad empiezan entre los 20 y los 30 años en gente saludable”.
Fuente: Red FM

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario