sábado, 7 de marzo de 2015

El "botox" mejora la sonrisa en niños con parálisis facial - DiarioMedico.com

El "botox" mejora la sonrisa en niños con parálisis facial - DiarioMedico.com





NUEVO USO DE LA TOXINA BOTULÍNICA

El "botox" mejora la sonrisa en niños con parálisis facial

Tras su aprobación para el uso en adultos, un nuevo estudio avala su mismo uso para los menores.
Redacción. Madrid   |  05/03/2015 19:29
 
 
La inyección de toxina botulínica A parece ser un procedimiento seguro para mejorar la sonrisa mediante la restauración de la sonrisa simétrica en niños con parálisis facial, una patología con la que pueden haber nacido o haber sido adquirida a causa de un traumatismo o tumor, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA Facial Plastic Surgery.
La toxina botulínica A es un tratamiento efectivo en adultos para conseguir una simetría facial tras una parálisis facial pero los investigadores han descrito con este estudio su uso en niños. Mientras que los casos más graves necesitan una reconstrucción quirúrgica, los casos menos graves pueden tratarse con trasplantes de músculos u otras técnicas. Del mismo modo existen casos que se pueden tratar con abordajes no quirúrgicos, fisioterapia y rehabilitación. Cuando el tratamiento es con toxina botulínica A, la inyección se da para paralizar los músculos más potentes de las zonas no paralizadas de la cara.
Tras el estudio de 18 niños con parálisis cerebral tratados con botox un software ha medido la simetría labial de las sonrisas fotografiadas antes y después del tratamiento.
El equipo de investigadores no ha observado complicaciones en los niños que recibieron la toxina y cuya simetría facial mejoró.

MÁS SOBRE PEDIATRÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario