viernes, 6 de marzo de 2015

El adulto típico de más de 30 años contrae la gripe dos veces cada diez años, según un estudio: MedlinePlus

El adulto típico de más de 30 años contrae la gripe dos veces cada diez años, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El adulto típico de más de 30 años contrae la gripe dos veces cada diez años, según un estudio

La infección afecta a las personas más jóvenes con mayor frecuencia, quizá porque se juntan con grupos más numerosos, sugiere un investigador
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 3 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- La gripe asusta a la mayoría de personas, y muchas trabajan arduamente para evitarla. Pero un nuevo estudio británico encuentra que la persona típica mayor de 30 años solo contrae la enfermedad más o menos dos veces cada década.
"Hallamos que en los adultos, la influenza es una infección que en realidad es mucho menos común de lo que algunas personas creen", apuntó el autor principal del estudio, el Dr. Steven Riley, del Colegio Imperial de Londres.
Su equipo publicó los hallazgos en la edición del 3 de marzo de la revista PLoS Biology.
"En la niñez y en la adolescencia, [la gripe es] mucho más común, posiblemente porque nos juntamos más con otras personas", comentó Riley en un comunicado de prensa de la revista. En los adultos mayores de 30, "la frecuencia exacta de la infección varía dependiendo de los niveles de fondo de la gripe y la vacunación", añadió.
El equipo del estudio analizó muestras de sangre de voluntarios de la parte sur de China para evaluar sus niveles de anticuerpos contra nueve cepas distintas de gripe que circularon entre 1968 y 2009.
"Esta es la primera vez que alguien ha reconstruido los antecedentes de infección en un grupo a partir de muestras de sangre de hoy en día", comentó el Dr. Adam Kucharski, que trabajó en el estudio en el Colegio Imperial de Londres antes de pasar a la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
A partir de los resultados de los análisis de sangre, los investigadores concluyeron que los niños contraen la gripe en promedio cada dos años, pero las infecciones con gripe se hacen menos frecuentes a medida que la gente pasa de la niñez a la adultez temprana.
Tras los 30 años, las personas tendían a contraer la gripe más o menos dos veces cada diez años, según el equipo de investigación.
"Hay mucho debate en el campo sobre la frecuencia con que las personas contraen la gripe, en contraposición con enfermedades parecidas a la gripe provocadas por otras cosas", anotó Kucharski. Aunque las personas quizá crean que tienen influenza, "los síntomas podrían a veces ser causados por virus de la gripe común, como el rinovirus o el coronavirus".
Por otro lado, a veces la gripe puede ser más leve de lo que muchas personas creen. "Algunas personas quizá no se den cuenta de que tuvieron la gripe, pero la infección aparece cuando se evalúa luego una muestra de sangre", comentó Kucharski.
Los investigadores también desarrollaron un modelo sobre la forma en que los sistemas inmunitarios de las personas cambian durante el transcurso de la vida a medida que se encuentran con distintas cepas de la gripe. El modelo amplía la evidencia de estudios anteriores de que las cepas de gripe a las que las personas se exponen a una edad más temprana provocan una reacción inmunitaria más potente que las encontradas a edades más avanzadas.
El estudio podría ayudar a mejorar la comprensión sobre la forma en que la inmunidad de las personas afecta a la evolución del virus de la gripe, los esfuerzos por predecir cómo cambiará el virus de la gripe en el futuro, y la efectividad de las vacunas, según los autores del estudio.
"Lo que hemos hecho en este estudio es analizar la forma en que la inmunidad de una persona se acumula durante toda una vida de infecciones de gripe", apuntó Kucharski. "Esta información nos ayuda a comprender la susceptibilidad de la población como un todo, y qué tan fácil es para las nuevas cepas estacionales propagarse por la población".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Biology, news release, March 3, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario