martes, 17 de marzo de 2015

El 60% de los pacientes tratados en oncología radioterápica del Hospital La Paz logra curarse - JANO.es - ELSEVIER

El 60% de los pacientes tratados en oncología radioterápica del Hospital La Paz logra curarse - JANO.es - ELSEVIER



ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

El 60% de los pacientes tratados en oncología radioterápica del Hospital La Paz logra curarse

JANO.es · 17 marzo 2015 12:52
Más de 250 profesionales se dan cita en el VII Curso de Soporte para debatir acerca de los últimos avances en este campo.
  • El acelerador lineal del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Paz.
Más de 250 profesionales se han dado cita en el VII Curso de Soporte en Oncología Radioterápica, en el Hospital La Paz, para debatir sobre los últimos avances en este campo. El Servicio de Oncología Radioterápica del centro madrileño atendió el pasado año a 2.700 pacientes nuevos y realizó 16.000 revisiones. El 60% de los pacientes tratados en este servicio se curan y tienen cada vez menos efectos secundarios.

El curso ha sido organizado por los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales madrileños La Paz y Puerta de Hierro, y a él asisten especialistas en oncología radioterápica y oncología médica, cuidados paliativos, atención primaria, enfermería y técnicos en radioterapia. Según constatan los expertos, gracias a las nuevas tecnologías, los efectos secundarios de la oncología radioterápica se han minimizado, y también ha cambiado la actitud del paciente, al que ya no interesa tanto curarse a cualquier precio ni comprometer su calidad de vida. Los participantes en el curso consideran que el conocimiento biológico y molecular del cáncer hace que cada paciente pueda tratarse de forma individualizada, el diagnóstico sea cada vez más temprano y las cirugías, más conservadoras.

El tratamiento de soporte es de vital importancia en oncología radioterápica, ya que los fenómenos agudos dificultan que se complete la terapia prevista, disminuyendo así las probabilidades de curación.

Noticias relacionadas

06 Feb 2015 - Actualidad

Reparan con células madre humanas cerebros de ratas dañados por la radioterapia

Científicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center reemplazan las células cerebrales dañadas por las sesiones de radiación en roedores con cáncer cerebral por células embrionarias y pluripotentes.
27 Oct 2014 - Actualidad

La radioterapia en el pecho como tratamiento de tumores infantiles aumenta el riesgo de cáncer de mama de adultos

Un estudio sugiere reevaluar las pautas de cribado para la detección del cáncer en supervivientes a tumores de Wilms, para facilitar el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de futuros tumores.
22 Oct 2014 - Actualidad

Las mujeres con cáncer de mama que reciben radioterapia presentan una tasa de supervivencia del 80%

Expertos recuerdan que, pese a su mala fama, "la administración de radiación está detrás de la curación de muchas pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario