sábado, 7 de marzo de 2015

El 14 por ciento de los bebés mayores podrían estar bebiendo café: MedlinePlus

El 14 por ciento de los bebés mayores podrían estar bebiendo café: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El 14 por ciento de los bebés mayores podrían estar bebiendo café

Una encuesta de Boston encontró que el 2.5 por ciento de los niños de un año consumen café
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 4 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Aunque quizá apenas estén aprendiendo a decir la palabra "café", alrededor de uno de cada siete niños de dos años de edad de Boston consume la bebida con cafeína, halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron información de 315 madres y sus bebés. Descubrieron que los padres daban café al 14 por ciento de los niños de 2 años, en promedio, poco más de una onza (tres centilitros) de café al día. Algunos bebían hasta cuatro onzas (12 centilitros) al día, según el estudio.
Los investigadores también encontraron que al 2.5 por ciento de los niños de 1 año les daban café.
Los bebés y los bebés mayores de madres hispanas eran más propensos a beber café que los de madres no hispanas, y las chicas eran más propensas que los chicos a consumir la bebida, según el estudio.
"Nuestros resultados muestran que a muchos bebés y bebés mayores de Boston (y quizá de EE. UU.) les están dando café, y que esto podría estar asociado con prácticas culturales", señaló en un comunicado de prensa del Centro Médico de Boston la investigadora principal, Anne Merewood, directora del Centro de Lactancia Materna del centro médico.
Los niños de otros países, como Australia, Camboya y Etiopía, a veces beben café, anotaron los investigadores. Añadieron que otros estudios han mostrado que no es raro que los niños criados en culturas hispanas comiencen a beber café a edades más tempranas.
Ha habido poca investigación sobre el consumo de café de los bebés, pero un estudio mostró que los niños de dos años que bebían café o té entre las comidas o a la hora de irse a dormir tenían tres veces más probabilidades de ser obesos en kindergarten, señalaron los autores del estudio.
Otros estudios han sugerido que el consumo de cafeína en los niños y adolescentes se asocia con depresión, diabetes, problemas para dormir, abuso de sustancias y obesidad, según los investigadores.
"Dado lo que muestran los datos actuales sobre los efectos del consumo de café en los niños y adolescentes, se necesita investigación adicional para determinar mejor las implicaciones potenciales de salud a corto y a largo plazo del consumo de café en este grupo de poca edad en los hispanos y otras poblaciones", planteó Merewood, que también es profesora asociada de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Human Lactation.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Boston Medical Center, news release, March 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cafeína
Nutrición del niño pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario