domingo, 1 de marzo de 2015

Dinitrofenol reformulado acaba con el hígado graso en ratas - DiarioMedico.com

Dinitrofenol reformulado acaba con el hígado graso en ratas - DiarioMedico.com



FÁRMACO PARA LA OBESIDAD

Dinitrofenol reformulado acaba con el hígado graso en ratas

La nueva versión revierte el hígado graso no alcohólico y la diabetes tipo 2.
Redacción. Madrid   |  27/02/2015 00:00
 
 
Una versión modificada de dinitrofenol (DNP) -fármaco antiobesidad que dejó de comercializarse hace varias décadas por sus efectos tóxicos- revierte el hígado graso no alcohólico y la diabetes tipo 2 en ratas, según un estudio que se publica hoy en Science.
El mecanismo de acción de este fármaco se basa en su capacidad para facilitar la entrada de protones en el interior de la membrana mitocondrial, lo que se traduce en última instancia en una mayor eliminación de grasa en el organismo.
Rachel Perry, del Instituto Médico Howard Hughes, en New Haven (Estados Unidos), primera firmante del estudio, y sus colaboradores desarrollaron una nueva formulación del compuesto, denominada CRMP, que asegura su liberación controlada en bajos niveles. Los resultados de su investigación muestran que CRMP reduce los efectos de la enfermedad del hígado graso no alcohólico y de la esteatohepatitis no alcohólica en roedores sin signos aparentes de toxicidad.
CRMP se suministró por vía oral con liberación controlada una vez al día. Además de revertir el hígado graso, disminuyó significativamente la resistencia a la insulina y la hiperglucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario