lunes, 2 de marzo de 2015

Descubren un anticuerpo humano capaz de neutralizar eficazmente el virus Dengue

Descubren un anticuerpo humano capaz de neutralizar eficazmente el virus Dengue

Noticias Farmacia

Descubren un anticuerpo humano capaz de neutralizar eficazmente el virus Dengue

descubren anticuerpo

Es extremadamente potente y se une simultáneamente a dominios funcionales de 3 proteínas de superficie distintas.
El virus Dengue infecta a 400 millones de personas anualmente, sin que existan vacunas ni fármacos autorizados para combatirlo. Sólo una pequeña parte de los anticuerpos generados naturalmente durante el curso de la infección son neutralizantes. Examinado la sangre de pacientes infectados, científicos de centros norteamericanos y de Singapur han aislado un anticuerpo capaz de neutralizar el serotipo viral 3 a concentraciones de nanogramos.
Además de inhibir la unión del virus a su receptor en la superficie de la célula, impide su entrada incluso después de esta interacción. Este anticuerpo exhibe una particularidad nunca antes observada en respuestas antivirales: Una sola de las dos regiones variables puede unirse a 3 dominios funcionales, cada uno en una proteína viral diferente. La minúscula cantidad de anticuerpo necesaria para una neutralización eficaz y su singular mecanismo de acción convierten a este anticuerpo en un potencial candidato terapéutico.
En los últimos 50 años, la incidencia del Dengue en todo el mundo se ha multiplicado por 30 y es endémico en 100 países. El laboratorio responsable del hallazgo ya había descubierto previamente anticuerpos efectivos contra el serotipo 1 y ahora planea elaborar una vacuna compuesta por una combinación de 4 anticuerpos capaces de neutralizar cualquier serotipo viral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario