viernes, 20 de marzo de 2015

Crece la eficacia en los tratamientos para la sinusitis crónica

Crece la eficacia en los tratamientos para la sinusitis crónica



Noticias Farmacia

Crece la eficacia en los tratamientos para la sinusitis crónica

crece eficacia trata

En el marco del 10º Simposio en Rinología Experimental e Inmunología Nasal (SERIN) organizado por la EAACI en Estocolmo.
La sinusitis o rinosinusitis crónica (RSC) es una enfermedad prevalente que afecta aproximadamente a un 11-15% de la población general, y tiene consecuencias serias sobre la calidad de vida de los pacientes debido a que la enfermedad cursa con dolor y otros síntomas como obstrucción nasal, secreciones nasales, y/o reducción de la función olfativa.
Además, un 40% de los afectados sufre una variante frecuente de la enfermedad: larinosinusitis crónica con pólipos (RSC-PN), que suele venir acompañada de asma e intolerancia a la aspirina, y a menudo es difícil de tratar. Gran parte de estos pacientes no responde al tratamiento convencional y requieren una gran cantidad de recursos sanitarios, ya que requieren múltiples visitas y cirugías. Así, la calidad de vida de las personas que viven con RSC-PN es aún más baja.
Debido a la mala respuesta terapéutica y la alta recurrencia de RSC-PN, existe una gran demanda de nuevos enfoques terapéuticos para esta enfermedad debilitante, subrayan el Prof. Claus Bachert, Ghent University (Bélgica) y del Prof. Lars-Olaf Cardell, Karolinska Institute de Estocolmo (Suecia), presidentes del 10º Simposio en Rinología Experimental e Inmunología Nasal (SERIN).
Según estos expertos, en el pasado, sólo existían esteroides orales y cirugía para tratar a los pacientes, que a menudo sufren de los efectos secundarios y complicaciones de estos tratamientos. “En el futuro, sin embargo, tendremos varias opciones de tratamiento innovador con anticuerpos monoclonales (biológicos) que se aplicarán en forma de inyección y serán capaces de controlar la enfermedad grave, reemplazando los fármacos orales y las cirugías repetidas”, subraya el Prof. Bachert.
Estos nuevos tratamientos se están investigando en la actualidad. Uno de ellos ya está disponible para aquellos pacientes con asma grave. Más de 300 especialistas en el campo de la rinología de todo el mundo se reúnen del 19 al 21 de abril en el 10º Simposio en Rinología Experimental e Inmunología Nasal (SERIN), organizado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) en Estocolmo (Suecia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario