martes, 3 de marzo de 2015

Células mutadas se 'esconden' en el tejido prostático normal - DiarioMedico.com

Células mutadas se 'esconden' en el tejido prostático normal - DiarioMedico.com



DESARROLLO DE CÁNCER

Células mutadas se 'esconden' en el tejido prostático normal

Las células prostáticas con una apariencia normal bajo el microscopio pueden contener mutaciones que conducen al desarrollo de cáncer.
Redacción. Madrid   |  03/03/2015 00:00
 
 

Las células prostáticas con una apariencia normal bajo el microscopio pueden contener mutaciones que conducen al desarrollo de cáncer, según un estudio que se publica hoy en Nature Genetics. Este hallazgo podría propiciar un replanteamiento de la terapia del cáncer de próstata.
Los autores del trabajo, cuyo primer firmante es David Neal, de la Universidad de Cambridge, han descubierto que, en algunos hombres con cáncer de próstata, las células del tejido prostático aparentemente normal podrían contener un número importante de mutaciones genéticas diferentes. Esto podría explicar por qué el cáncer de próstata se compone a menudo de múltiples tumores genéticamente diferentes y sugiere que el desarrollo de este tipo de cáncer comienza antes de lo que se pensaba hasta ahora.
  • Si se confirman los hallazgos publicados en 'Nature Genetics', habrá que replantear la estrategia de tratar sólo el cáncer y dejar intacto el resto del tejido prostático
Secuenciación 
Esta investigación forma parte del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer y se ha llevado a cabo con tecnología de secuenciación genómica de última generación. "Estamos encontrando nuevas vías para detectar las células precancerosas, lo que nos proporcionará herramientas para prevenir que se conviertan en una amenaza en el futuro. Esta última investigación proporciona una nueva perspectiva sobre el cáncer de próstata que esperamos que ayude a más hombres a derrotar la enfermedad", han comentado los autores.
"El descubrimiento de cambios generalizados en las células de aspecto normal cercanas al tumor debe ser evaluado en más hombres pero, de ser cierto, pondrá en cuestión el impacto de la estrategia de tratar sólo el cáncer y dejar intacto el resto de la próstata", ha aseverado David Neal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario