jueves, 5 de marzo de 2015

AMGEN recibe la opinión positiva del CHMP para utilizar Vectibix como tratamiento para el cáncer colorrectal avanzado

AMGEN recibe la opinión positiva del CHMP para utilizar Vectibix como tratamiento para el cáncer colorrectal avanzado



Noticias Farmacia

AMGEN recibe la opinión positiva del CHMP para utilizar Vectibix como tratamiento para el cáncer colorrectal avanzado

amgen recibe opinion

El fármaco Vectibix (Panitumumab) será usado como tratamiento de primera línea en combinación con quimioterapia Folfiri.
Amgen ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de laAgencia Europea de Medicamentos (EMA), ha emitido una opinión positiva para comercializarVectibix (panitumumab) en combinación con FOLFIRI (quimioterapia basada en irinotecán) como tratamiento de primera línea en adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) conRAS no mutado (wild-type). “Se ha demostrado que la incorporación de Vectibix a la quimioterapia como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer colorrectal metastásico con RAS no mutado da lugar a mejores respuestas que la quimioterapia por sí sola”, señaló Elliott M. Levydoctor en Medicina y vicepresidente senior de Desarrollo Internacional de Amgen. Esta indicación se basa en el estudio 20060314 que evaluó la combinación de Vectibix con FOLFIRI en un contexto de primera línea.
Vectibix ya está autorizado en la Unión Europea para el tratamiento de pacientes adultos conCCRm con RAS no mutado en primera línea en combinación con FOLFOX; en segunda línea en combinación con FOLFIRI en pacientes que hayan recibido primera línea con quimioterapia basada en fluoropirimidinas (excluyendo irinotecán); y en monoterapia tras el fracaso de regímenes de quimioterapia que contengan fluoropiridimina, oxaliplatino e irinotecán. La opinión positiva del CHMP será ahora ratificada por la Comisión Europea que, en caso de validar la opinión del CHMP, emitirá la autorización de comercializar con validez en los 28 países miembros de la UE, así como en los integrantes del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Cabe destacar que el cáncer colorrectal es el tercero más común en el mundo, con una previsión en torno a 1,2 millones de casos a nivel mundial. De hecho, lastasas de mortalidad más elevadas asociadas al cáncer colorrectal se dan en Europa Central y Europa del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario