viernes, 27 de marzo de 2015

Acuerdo para la investigación avanzada en enfermedades metabólicas

Acuerdo para la investigación avanzada en enfermedades metabólicas



Noticias Farmacia

Acuerdo para la investigación avanzada en enfermedades metabólicas

acuerdo para investi

La protección y regeneración de las células beta o la utilización calórica de los depósitos grasos, serán algunos de los proyectos que se desarrollarán.
MedImmune, la división global de investigación y desarrollo en productos biológicos de AstraZeneca, y el Centro Joslin de Diabetes, la mayor organización del mundo en el campo de la investigación y el tratamiento clínico de la diabetes, han anunciado recientemente la firma de un acuerdo de colaboración de tres años para desarrollar nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes, la obesidad y otros trastornos metabólicos relacionados. 
Los investigadores de MedImmune y Joslin colaborarán en proyectos de investigación para descubrir nuevos fármacos. Inicialmente se van a llevar a cabo tres proyectos en áreas de gran importancia: la protección y regeneración de las células beta que producen insulina, el aumento de la utilización calórica de los depósitos de grasa (“pardeando” la grasa blanca o expandiendo la grasa parda) y la replicación a nivel farmacológico de los efectos beneficiosos de la cirugía bariátrica. El acuerdo de colaboración contempla la posibilidad de que se añadan muchos más proyectos a medida que se hagan nuevos descubrimientos científicos.
“El campo de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas es un área terapéutica prioritaria para MedImmune. Estamos muy satisfechos por haber firmado este nuevo acuerdo de colaboración en investigación con el Centro Joslin de Diabetes con el fin de llevar a cabo descubrimientos científicos prometedores que den lugar a nuevos proyectos de desarrollo de fármacos que puedan ayudar a los pacientes con diabetes, obesidad y otras enfermedades metabólicas”,ha declarado Cristina Rondinone, vicepresidenta y directora de la unidad de medicamentos innovadores para enfermedades cardiovasculares y metabólicas de MedImmune.
El Dr. C. Ronald Kahn, profesor de medicina de la cátedra Mary K. Iacocca de la Facultad de Medicina de Harvard y director académico del Centro Joslin de Diabetes, que será el director del equipo de Joslin en la alianza, ha declarado lo siguiente: "Esta asociación combina la experiencia en el descubrimiento, la investigación y tratamiento de enfermedades metabólicas del centro Joslin con los grandes recursos de desarrollo de MedImmune con el fin de que estos proyectos den lugar a nuevos conceptos importantes de tratamiento que puedan beneficiar a los pacientes que tratamos en nuestro centro y a los millones de personas del mundo que padecenenfermedades metabólicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario