miércoles, 11 de marzo de 2015

A los pacientes con tumores cerebrales con seguro privado les podría ir mejor: MedlinePlus

A los pacientes con tumores cerebrales con seguro privado les podría ir mejor: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






A los pacientes con tumores cerebrales con seguro privado les podría ir mejor

Pero eso no se debe a que reciban un tratamiento distinto, apunta un investigador
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 9 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- A los pacientes con tumores cerebrales con seguro privado les va mejor que a los que tienen cobertura de Medicaid o carecen de seguro, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de más de medio millón de hospitalizaciones relacionadas con tumores cerebrales en Estados Unidos entre 2002 y 2011.
En comparación con los pacientes sin seguro o con Medicaid, los que tenían seguro privado sufrieron menos complicaciones médicas y fueron menos propensos a contraer nuevos problemas de salud en el hospital. También pasaron menos tiempo en el hospital y tuvieron un 25 por ciento menos de probabilidades de morir en el hospital, hallaron los investigadores.
Los pacientes con seguro privado también tenían menos probabilidades de terminar en un hogar de ancianos, centro de rehabilitación u hospicio tras salir del hospital, según el estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista Neurosurgery.
Cuando los pacientes con tumores cerebrales son hospitalizados, ya han sucedido muchas cosas que afectan a sus resultados, planteó el autor líder del estudio, el Dr. Kristopher Hooten, residente del departamento de neurocirugía de la Universidad de Florida.
"Cuando los pacientes con seguro privado comienzan a tener un problema, se detecta realmente muy rápido. Acuden a un médico primario, que hace una remisión rápida a un neurólogo o neurocirujano", dijo Hooten en un comunicado de prensa de la universidad.
Eso no siempre sucede con los pacientes sin seguro o con Medicaid, que quizá primero sean atendidos en una sala de emergencias cuando comienzan a presentar síntomas más graves.
"Es un problema tanto del acceso como de la calidad de la atención antes de que los pacientes sean admitidos. (Los pacientes sin seguro o con Medicaid) acuden cuando sus tumores cerebrales están más avanzados", apuntó Hooten.
A los pacientes sin seguro o con Medicaid tiende a irles peor durante una hospitalización que a los que tienen un seguro privado, pero no porque los pacientes sean tratados de forma distinta según su seguro, señaló Hooten. Se debe a que los pacientes sin seguro o con Medicaid con frecuencia tienen más problemas de salud en primer lugar, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Florida, news release, March 3, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud
Tumores cerebrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario