sábado, 14 de marzo de 2015

6 de cada 10 estadounidenses están interesados en las pruebas genéticas, según una encuesta: MedlinePlus

6 de cada 10 estadounidenses están interesados en las pruebas genéticas, según una encuesta: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






6 de cada 10 estadounidenses están interesados en las pruebas genéticas, según una encuesta

Pero los investigadores se preguntan si todo el mundo sabe interpretar con precisión los resultados de las pruebas
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 12 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 11 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- La mayoría de estadounidenses que participaron en una nueva encuesta dijeron que estarían interesados en realizar pruebas genéticas para ver si ellos o sus hijos están en riesgo de sufrir enfermedades graves.
Un equipo del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan examinó los datos de una encuesta realizada en línea a nivel nacional. Los investigadores hallaron que el 59 por ciento de los encuestados, incluyendo padres y personas adultas sin hijos, estaban interesados en "secuenciar todo el genoma", lo que obtiene un mapa de todo el ADN de una persona.
Casi el 62 por ciento de los padres dijeron que desearían que les realizaran las pruebas genéticas a ellos mismos. Y el 58 por ciento estaban interesados en que realizaran pruebas genéticas a sus hijos, según el estudio publicado en línea recientemente en la revista Public Health Genomics.
Entre los que mostraron el mayor nivel de interés en las pruebas genéticas había madres y padres cuyos hijos más pequeños tenían más de dos afecciones de salud, mientras que las personas con ideas políticas más conservadoras fueron las menos interesadas, según el estudio.
Los adultos que estaban planificando tener hijos en el plazo de cinco años también mostraron un nivel de interés más alto que los que ya eran padres en la actualidad. Esto podría deberse a que los padres con niños con un buen estado de salud podrían estar "tranquilos" con respecto a los genes que ya han pasado a sus hijos, sugirió el equipo de investigación.
"A medida que la secuenciación del genoma se vuelve más rápida y más barata, se espera que la tecnología se usará más frecuentemente en las clínicas y en el mercado privado", dijo en un comunicado de prensa de la universidad la autora principal del estudio, la Dra. Beth Tarini. "Deseábamos saber qué tipo de factores influían en la petición de los pacientes de esta prueba, sobre todo en los padres", añadió.
"Fue particularmente fascinante ver que el interés de los padres por realizar una prueba genética predictiva para sí mismos reflejó su interés en que se realizara la prueba a sus hijos también: parece que se trata de una decisión global para la familia", dijo Tarini, que es profesora asistente de pediatría en el hospital.
Pero todavía siguen quedando algunas cuestiones éticas. Aunque las pruebas genéticas pueden revelar el riesgo de ciertas enfermedades, también hay dudas sobre la interpretación precisa de los resultados de las pruebas y qué utilidad tendrían realmente para los padres, indicaron los investigadores.
"Es una prueba que ofrece muchos datos, pero hay que prestar atención a la letra pequeña", dijo Tarini. "En primer lugar, interpretar los datos es difícil porque no estamos seguros de que lo que significan todos los datos. En segundo lugar, incluso si se pueden interpretar los datos, quizá no se sepa qué hacer con la interpretación. Quizá averigüe que tiene un riesgo ligeramente más alto de contraer un cáncer de próstata o de diabetes, ninguno de los cuales es seguro ni en un futuro próximo. ¿Y ahora qué?".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, March 9, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Pruebas genéticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario