miércoles, 25 de febrero de 2015

XV edición del seminario La psicosis a lo largo de la vida

XV edición del seminario La psicosis a lo largo de la vida



Noticias Farmacia

XV edición del seminario "La psicosis a lo largo de la vida"

edicion seminario ps

En el campo de las psicosis, el diagnóstico precoz es fundamental y, en muchas ocasiones, determina el curso ulterior del padecimiento de la enfermedad.
Desde hace quince años, más de 2000 residentes de tercer y cuarto año de psiquiatría asisten al seminario “La psicosis a lo largo de la vida”, organizado por Janssen. El objetivo es abordar las novedades, diagnósticas y terapéuticas, que han tenido lugar en psicosis durante el último año. El seminario ofrece una visión de la patología desde la infancia hasta la vejez, sobre un tema de fundamental en la actividad clínica de un psiquiatra: la psicosis. El evento está dirigido por docentes de reconocida trayectoria profesional en todas las etapas de la vida del paciente con psicosis, entre los que destacan José Ramón Gutiérrez Casares, José Manuel Olivares, Eduard Parellada, Luis Agüera, Ángel Moríñigo y José Carlos Fuertes Rocañín, entre otros.
Cabe señalar que, en el campo de las psicosis, el diagnóstico precoz es fundamental y en muchas ocasiones determina el curso ulterior del padecimiento de la enfermedad.“Afortunadamente, cada vez tenemos más datos y más medios que nos permiten acortar el tiempo que transcurre entre la aparición de los primeros síntomas y el diagnostico y tratamiento de la enfermedad”, explica el profesor Enrique Bacacatedrático de psiquiatría y director académico del seminario. Asimismo, la incidencia y prevalencia de los distintos tipos de psicosis son muy estables a nivel mundial. Aunque no existen grandes diferencias entre países, sí puede variar  la rapidez y efectividad con la que se hace el diagnóstico. En el caso de laesquizofrenia, las cifras de prevalencia se sitúan en torno al 1% de la población. “En España, los datos apuntan a que un 0,6% de la población mayor de 15 años puede presentar la enfermedad”, concluye el experto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario