miércoles, 18 de febrero de 2015

Vínculo entre la inflamación y el cáncer - Investigación y Desarrollo

Vínculo entre la inflamación y el cáncer - Investigación y Desarrollo





VÍNCULO ENTRE LA INFLAMACIÓN Y EL CÁNCER

EL .
inflamacionUn nuevo estudio pone de manifiesto una razón por la que las personas que sufren enfermedades inflamatorias crónicas, como la colitis, tienen un riesgo más alto de experimentar mutaciones que causan cáncer. También muestra que la exposición a sustancias que dañan el ADN después de un ataque de inflamación potencia aún más tales mutaciones.
Los resultados de este estudio, realizado por el equipo de Bevin Engelward y Orsolya Kiraly, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, confirman la validez de una teoría conocida desde mucho tiempo atrás sobre por qué la inflamación y el cáncer están relacionados. Estos resultados también ofrecen posibles formas de ayudar a prevenir y tratar el cáncer.
Enfermedades inflamatorias como la colitis, la pancreatitis y la hepatitis han sido relacionadas con un mayor riesgo de cáncer de colon, páncreas e hígado. En estos padecimientos, las células inmunitarias producen moléculas altamente reactivas que contienen oxígeno y nitrógeno, y que pueden dañar el ADN. La inflamación estimula también a las células a dividirse, y si es de tipo crónico impulsa el desarrollo de muchos cánceres, como el de páncreas, esófago, hígado y colon.
Los biólogos han teorizado que un daño en el ADN y una división celular, simultáneamente, durante la inflamación, podrían llevar al cáncer porque las células que se dividen son más vulnerables a las mutaciones causadas por el desperfecto en el ADN. Sin embargo, hasta hace poco era difícil probar esta hipótesis en animales bajo condiciones fisiológicamente relevantes.
Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario