jueves, 19 de febrero de 2015

Unos investigadores encuentran que los padres de las víctimas jóvenes de ACV están en riesgo de TEPT: MedlinePlus

Unos investigadores encuentran que los padres de las víctimas jóvenes de ACV están en riesgo de TEPT: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos investigadores encuentran que los padres de las víctimas jóvenes de ACV están en riesgo de TEPT

En un pequeño estudio, casi una cuarta parte cumplían con todos los criterios del trastorno inducido por el trauma
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de febrero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 12 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Los padres de niños que sufren un accidente cerebrovascular (ACV) están en riesgo de trastorno por estrés postraumático (TEPT), sugiere un pequeño estudio.
La investigación incluyó a 10 papás y a 23 mamás de niños y adolescentes que habían sufrido ACV, además de nueve pacientes de ACV entre los 7 y los 18 años de edad.
Los investigadores encontraron que el 55 por ciento de los padres cumplían con al menos un criterio de TEPT, y el 24 por ciento cumplían con todos los criterios. El TEPT no se observó en ninguno de los pacientes jóvenes de ACV, pero el 22 por ciento de ellos tenían niveles de ansiedad clínicamente significativos.
"Nuestra preocupación es que los padres de un niño con ACV que presenten un TEPT o los pacientes pediátricos de ACV que experimenten ansiedad tengan más dificultades para cumplir con la terapia, lo que podría afectar los resultados de salud del niño", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares (American Stroke Association) la investigadora líder, la Dra. Laura Lehman, neuróloga del Hospital Pediátrico de Boston.
"Los datos son preliminares, pero podríamos usar esta información para evaluar un TEPT y unos problemas emocionales potenciales tras el ACV en las familias, de forma que podamos planificar unas intervenciones más dirigidas, como los grupos de respaldo, y determinar quién está en riesgo. Deseamos asegurar que el TEPT u otros problemas emocionales no interfieran con la recuperación del niño", planteó Lehman.
El estudio fue presentado el jueves en la reunión anual de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares, en Nashville. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
El ACV ocurre en unos 3,000 niños y adultos jóvenes cada año en Estados Unidos, y entre el 20 y el 40 por ciento de los niños mueren tras un ACV, haciendo de éste una de las principales causas de muerte de niños estadounidenses, según la asociación de ACV.
Dos factores de riesgo comunes de ACV en los niños son la enfermedad de la célula falciforme y la enfermedad cardiaca congénita. Los chicos están en un riesgo más alto que las chicas, y los niños negros están en un riesgo más alto que los niños blancos o asiáticos, según la asociación.
El TEPT se ha notado entre los padres de los niños críticamente enfermos, pero este es el primer estudio en observar el riesgo de TEPT en los padres de los pacientes jóvenes de ACV, añadieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Stroke Association, news release, Feb. 12, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario