jueves, 12 de febrero de 2015

Únicamente hacer footing moderadamente es bueno para nuestra salud

Únicamente hacer footing moderadamente es bueno para nuestra salud

Univadis - un servicio de MSD

Únicamente hacer footing moderadamente es bueno para nuestra salud

  • APA
  • logo medical-news
La dosis hace el veneno: esto también puede aplicarse al footing, ya que solo el footing moderado es beneficioso para la salud de una persona. Este es el resultado de un estudio que han llevado a cabo investigadores daneses y que se ha publicado en el “Journal of the American College of Cardiology” (Revista del Colegio Americano de Cardiología).
Los científicos del Hospital Frederiksberg de Copenhague recopilaron datos de 1098 corredores y de 413 no corredores sedentarios durante 12 años. Al principio del estudio, todos los participantes estaban sanos. Durante el transcurso del estudio, 28 corredores y 128 controles murieron.
Los análisis mostraron que los corredores que desarrollaban la actividad de forma excesiva tenían la misma tasa de mortalidad que los no corredores. La mortalidad fue más baja entre los corredores que desarrollaban la actividad de forma moderada. “Esto significa que el ejercicio demasiado vigoroso al correr puede suponer riesgos en la salud a largo plazo”, declararon los investigadores. El sistema cardiovascular se ve particularmente afectado.
El equipo liderado por Peter Schnohr afirmó que la duración óptima del footing era de entre una y dos horas y media tres veces a la semana. En consecuencia, correr unas cuantas veces a la semana a velocidad moderada es mejor para incrementar la esperanza de vida. “Hacer más no es solo innecesario, sino que puede ser perjudicial”, enfatizó Schnohr.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario