jueves, 19 de febrero de 2015

Una transfusión de sangre durante el vuelo al centro de traumatología mejora la supervivencia, según un estudio: MedlinePlus

Una transfusión de sangre durante el vuelo al centro de traumatología mejora la supervivencia, según un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Una transfusión de sangre durante el vuelo al centro de traumatología mejora la supervivencia, según un estudio

Pero la sangre debe ser refrigerada en los helicópteros, anotó un investigador
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 16 de febrero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 16 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Que el paciente reciba una transfusión sanguínea durante el vuelo en helicóptero a un centro de traumatología aumenta sus probabilidades de supervivencia, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores analizaron cinco años de datos para comparar los resultados de 240 pacientes que recibieron transfusiones sanguíneas durante el vuelo con los de 480 que no las recibieron. Los pacientes fueron transportados al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, que cuenta con 18 bases de helicóptero en Pensilvania, Ohio y Maryland.
"Tras emparejar a los pacientes según la gravedad de las lesiones iniciales, las personas que recibieron transfusiones de sangre mientras estaban en el helicóptero tenían más probabilidades de sobrevivir el primer día tras lesionarse", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Joshua Brown.
Dijo que los pacientes que recibieron transfusiones también eran "menos propensos a llegar al hospital en shock, y no necesitaron tantas transfusiones sanguíneas en el hospital, simplemente porque recibieron esa primera transfusión de sangre en el helicóptero".
El estudio, publicado en la edición en línea del 11 de febrero de la revista Journal of the American College of Surgeons, es el más grande hasta ahora en examinar el protocolo de reanimación utilizado por los militares de EE. UU. en Irak y Afganistán. Aunque mostró una asociación entre las transfusiones en el vuelo y una mejor supervivencia, el estudio no se diseñó para probar causalidad.
Las hemorragias graves son una causa importante de muerte en los pacientes de traumatismos. Se ha mostrado que recibir una transfusión de sangre lo antes posible reduce el riesgo de morir, y esa práctica está en aumento en Estados Unidos.
Pero proveer transfusiones a los pacientes de traumatismos durante el transporte aéreo presenta ciertos desafíos, anotó Brown.
"La sangre debe refrigerarse, la base de helicópteros debe tener un congelador, y los helicópteros deben tener hieleras cuando están en una misión para mantener la sangre a una temperatura adecuada", explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American College of Surgeons, news release, Feb. 11, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Heridas y lesiones
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario