martes, 24 de febrero de 2015

Una sencilla combinación de citoquinas permite generar grandes cantidades de células mieloides

Una sencilla combinación de citoquinas permite generar grandes cantidades de células mieloides



Noticias Farmacia

Una sencilla combinación de citoquinas permite generar grandes cantidades de células mieloides

sencilla combinacion

Aplicada a células madre pluripotentes, induce una diferenciación duradera y la hace ideal para generar componentes para transfusiones y desarrollar modelos estandarizados de terapias de reemplazamiento celular.
Hasta la fecha, la mayoría de protocolos de diferenciación hematopoyética en células madrepluripotentes (PSC) in vitro han utilizado una multitud de citoquinas o complejas mezclas de factores pobremente definidos, lo que resulta en importantes diferencias en la funcionalidad y características de las células obtenidas al final del proceso. Investigadores de las universidades de Hannover y Harvard han resuelto esta limitación utilizando una combinación de las citoquinas IL-3/G-SF o IL-3/M-SF sobre PSC cultivadas en placa. El método funciona tanto con PSC inducidas, derivadas de células CD34+ de sangre periférica, como con una línea celular de células madre embrionarias humanas, que bajo la influencia de estas citoquinas se diferencian indistintamente en precursores mieloides inmaduros.
En presencia continuada de IL-3/G-SF o IL-3/M-SF durante un período de al menos 60 días, éstos generan granulocitos o monocitos, respectivamente. En un período de 6 meses, unos pocos intermediarios hematopoyéticos pueden haber generado hasta 10 millones de monocitos o granulocitos, por placa. La funcionalidad y el perfil molecular de los tipos celulares obtenidos es indistinguible de los de las células aisladas de sangre periférica El nuevo procedimiento reduce considerablemente la complejidad de las condiciones de cultivo y simplifica el direccionamiento de la diferenciación hacia el tipo celular deseado. En el futuro, el método podría ser utilizado para producir de manera rápida y eficiente material para trasfusiones a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario