lunes, 9 de febrero de 2015

Una revisión avala la eficacia y seguridad de condroitín sulfato. - DiarioMedico.com

Una revisión avala la eficacia y seguridad de condroitín sulfato. - DiarioMedico.com



RATAMIENTO DE LA ARTROSIS

Una revisión avala la eficacia y seguridad de condroitín sulfato.

Nuevos estudios reafriman la eficacia del condroitín sulfato en el tratamiento de la artrosis.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  06/02/2015 18:28
 
 

The Cochrane Library ha publicado una revisión sobre condroitín sulfato que confirma su eficacia y seguridad en el tratamiento de la artrosis. Los resultados evidencian que los pacientes tratados con este fármaco presentaron una mejora del dolor y de la capacidad funcional estadísticamente significativa y clínicamente relevante frente a placebo, demostrando además ventajas de seguridad.
"Son resultados muy relevantes que, desde mi punto de vista, deberían poner fin a la controversia existente en los últimos meses sobre la eficacia y la seguridad del condroitín sulfato. En Bioibérica llevamos más de diez años investigado esta molécula cuyo efecto ha quedado científica y clínicamente demostrado", ha declarado Josep Vergés, director médico y científico de Bioibérica.
La revisión también muestra que la pérdida del ancho mínimo del espacio intraarticular es significativamente inferior en el grupo de condroitín sulfato que en el de placebo, confirmando así que podría ser capaz de frenar la progresión de la enfermedad.
Además, al comparar el uso de condroitín sulfato en combinación con glucosamina frente a placebo o control activo también se observa una reducción del dolor estadísticamente significativa.
Se realizó una búsqueda en siete bases de datos que ha incluido 43 ensayos clínicos publicados hasta noviembre de 2013 y 4.962 pacientes tratados con condroitín sulfato.
Los autores de la revisión, encabezados por Jasvinder A. Singh, del Birmingham VA Medical Center, en Estados Unidos, concluyen que "una revisión de ensayos clínicos en su mayoría de baja calidad revela que condroitín sulfato, solo o en combinación con glucosamina, fue superior al placebo en la mejora del dolor en los participantes con artrosis en estudios a corto plazo".

MÁS SOBRE REUMATOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario