martes, 17 de febrero de 2015

Una droga psicodélica ofrece potencial en la terapia del asma alérgica

Una droga psicodélica ofrece potencial en la terapia del asma alérgica



Noticias Farmacia

Una droga psicodélica ofrece potencial en la terapia del asma alérgica

droga psicodelica of

Por primera vez, un fármaco de este grupo demuestra capacidad de modulación fisiológica en un órgano diferente al cerebro.
La 2,5-dimetoxi-4-iodoamfetamina (DOI) aparece frecuentemente como sustituto del LSD en determinados círculos sociales y es comúnmente utilizado en la neurociencia. Un equipo científico de la Universidad Estatal de Louisiana ha obtenido evidencia preclínica de la DOI previene el desarrollo del asma alérgica en un modelo murino de la enfermedad. La estimulación del receptor 5-HT2A a través del fármaco previno la inflamación pulmonar, la hiperproducción de mucosidad y la hiperreactividad bronquial. El potente efecto anti-inflamatorio se asoció a una reducción en la expresión de genes proinflamatorios en el pulmón.
Estos efectos fueron observables a concentraciones de 50 a 100 veces inferiores a las que influencian el comportamiento. En los últimos años ha crecido el interés sobre las drogas psicodélicas como potenciales terapias en enfermedades psiquiátricas como la depresión. Sin embargo, esta es la primera evidencia de que una de estas drogas podría curar el cuerpo, además de la mente, según indica el investigador responsable, Dr. Charles Nichols. El estudio, publicado en la revista American Journal of Physiology -- Lung Cellular and Molecular Physiology, supone el descubrimiento de un mecanismo de acción anti-inflamatorio completamente nuevo, que algún día podrá ser explotado en forma de inhalador para el tratamiento del asma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario