lunes, 16 de febrero de 2015

Un implante en el tronco cerebral permite captar sonidos a niños sin nervio auditivo - JANO.es - ELSEVIER

Un implante en el tronco cerebral permite captar sonidos a niños sin nervio auditivo - JANO.es - ELSEVIER





OTORRINOLARINGOLOGÍA

Un implante en el tronco cerebral permite captar sonidos a niños sin nervio auditivo

JANO.es · 16 febrero 2015 00:01
El dispositivo estimula las neuronas en el encéfalo humano, sin pasar por el oído interno por completo.
Expertos en audición de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos, ha desarrollado un implante auditivo que, de momento, ha sido aplicado con éxito en 4 niños. El equipo presentará los resultados preliminares del estudio en el marco de la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias, que se celebra en San José, California.

Según puntualiza la colíder del estudio, la otorrinolaringologa Laurie Eisenberg, de la Escuela de Medicina Keck de la USC,"estos niños necesitarán tiempo para aprender a interpretar como un sonido lo que están sintiendo a través del dispositivo".

La pérdida de audición puede ser parcialmente restaurada a través de audífonos e implantes cocleares. No obstante, los individuos que no tienen cóclea o nervio del oído no se benefician de estos dispositivos. El nuevo dispositivo estimula las neuronas en el tronco del encéfalo humano, sin pasar por el oído interno por completo.

"La pérdida de audición puede ser devastadora para el desarrollo social de los niños, y en algunos niños, este dispositivo es su última oportunidad viable para oír", afirma el coautor Robert V. Shannon, profesor de la Escuela de Medicina Keck de USC, y científico líder en el desarrollo de la tecnología ABI desde 1989.

Noticias relacionadas

23 Abr 2014 - Actualidad

Siete de cada diez españoles consideran que la exposición constante al ruido afecta a su sentido auditivo

Una encuesta a más de 800 ciudadanos de entre 18 y 65 años muestra que el 96% de los sondeados cree que España es un país ruidoso, mientras que el 70% considera que la media de ruido española supera la de otros países.
28 Nov 2012 - Actualidad

Otorrinos de la Clínica UNAV colocan un implante auditivo de conducción ósea con anestesia local

El audioprocesador externo del implante queda sujeto mediante imanes y envía la información sonora a la parte implantada en el interior, utilizando ondas de frecuencia modulada, sin precisar el empleo de una conexión directa.
17 Dic 2008 - Actualidad

Aprendizaje en personas con problemas auditivos

En un artículo publicado en “Nature Neuroscience”, los investigadores describen cómo entrenaron a ratas con defectos auditivos para que identificasen sonidos relevantes en un contexto ruidoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario