jueves, 12 de febrero de 2015

Un estudio identifica grupos de riesgo para complicaciones de la influenza en los niños

Un estudio identifica grupos de riesgo para complicaciones de la influenza en los niños

Univadis - un servicio de MSD





Un estudio identifica grupos de riesgo para complicaciones de la influenza en los niños

  • APA
  • logo medical-news


Hasta el momento, la identificación de los niños que tienen un riesgo aumentado de presentar complicaciones relacionadas con la influenza se determinaba mediante consenso y no en resultados de estudios. Un metanálisis realizado por investigadores británicos puso ahora este tema al día de manera precisa. Los resultados, publicados en “The Lancet Respiratory Medicine” (Medicina respiratoria de Lancet), identifican para qué niños son particularmente importantes las medidas preventivas, como la vacunación contra la influenza.
Científicos de la Universidad de Oxford evaluaron datos de 27 estudios que incluyeron a más de 14 000 niños. Los hallazgos mostraron que el riesgo de hospitalización relacionada con la influenza fue del doble en bebés prematuros.
También se halló un riesgo más alto en niños con trastornos neurológicos, inmunosupresión y diabetes; esto también se muestra en las guías existentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los EE. UU. y del Reino Unido. En contraste con las recomendaciones actuales, los investigadores concluyeron que el asma no presenta un riesgo mayor de sufrir complicaciones relacionadas con la influenza. Pero esto es válido para todos los niños con la enfermedad; no se realizó un desglose según la gravedad del asma.
Los niños que sufren de múltiples enfermedades también tienen una probabilidad mayor de hospitalización relacionada con la influenza. Quienes tenían una afección tuvieron un riesgo del 48 %, mientras que los que tenían múltiples afecciones tuvieron un riesgo del 74 %.
Para decidir qué niños deben tener prioridad para las vacunaciones preventivas contra la influenza o la administración de medicamentos antivirales, también debemos saber cuán grande es el riesgo en ciertas afecciones, enfatizó el autor del estudio, Kay Wang.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario