miércoles, 18 de febrero de 2015

Un componente del chile puede contrarrestar el aumento de peso

Un componente del chile puede contrarrestar el aumento de peso



Univadis - un servicio de MSD



Un componente del chile puede contrarrestar el aumento de peso

  • APA


En la lucha contra la creciente tasa de la población mundial que es obesa o tiene sobrepeso, científicos estadounidenses pueden haber encontrado un nuevo remedio. Según su estudio, el principal componente de los chiles, la capsaicina, estimula la termogénesis, lo que impide el aumento de peso. Los datos se presentaron en la Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica en Baltimore (Maryland).
Los investigadores de la Universidad de Wyoming (Laramie) observaron que los suplementos de capsaicina previenen el aumento de peso en ratones normales, incluso si son alimentados con una dieta alta en grasas. Sin embargo, el grupo de control que carecía genéticamente de la proteína canal TRPV1 (receptor de potencial transitorio vainiloide 1) aumentó de peso.
Los autores explicaron que esto sugiere que la capsaicina actúa como un agonista del TRPV1, estimulando así la termogénesis, que posteriormente conduce a la prevención de la obesidad. La administración de suplementos de capsaicina (un 0,01 % en la dieta total) no alteró la ingesta de agua o alimentos, según los investigadores. Sin embargo, en ratones no modificados genéticamente, la actividad metabólica y el gasto de energía aumentó de manera significativa.
Los investigadores ahora quieren centrarse en desarrollar un agonista del TRPV basado en la capsaicina como fármaco, que después será utilizado en ensayos en humanos. De este modo esperan prevenir la obesidad y sus problemas de salud asociados.

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario