domingo, 1 de febrero de 2015

Significado de los cambios en el cuello uterino: Guía para la salud de la mujer - National Cancer Institute

Significado de los cambios en el cuello uterino: Guía para la salud de la mujer - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Significado de los cambios en el cuello uterino



Significado de los cambios en el cuello uterino: Guía para la salud de la mujer

La mayoría de las mujeres que obtienen un resultado anormal en un examen de detección del cáncer de cuello uterino no tiene la enfermedad. Muchas mujeres presentan cambios iniciales en las células que se pueden vigilar, porque con frecuencia desaparecen por sí solos – o se les puede dar tratamiento en forma temprana para prevenir problemas más adelante. Por eso, usted debe hacerse los controles médicos, las pruebas o el tratamiento que su proveedor de servicios médicos le recomiende.

Resultados de los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino, seguimiento y tratamiento

Si los resultados de su prueba de Pap (Papanicolaou) o de su prueba del VPH encontraron cambios en las células del cuello uterino, este sitio puede ayudarle a entender mejor acerca de:
  • Resultados de las pruebas de Pap, del VPH o de la prueba conjunta (como ASC-US, AGC, LSIL, ASC-H, HSIL, AIS y cáncer de cuello uterino)
  • Pruebas de seguimiento
  • Tratamientos
Prevención del cáncer de cuello uterino
Usted también puede aprender cuándo debe hacerse los exámenes de detección del cuello uterino, qué puede esperar durante una prueba de Pap o una prueba del VPH y cuándo se recomienda recibir la vacuna contra el VPH.
Cinco cosas que debe saber sobre la prevención del cáncer de cuello uterino:
  1. Sabemos qué causa el cáncer de cuello uterino. Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por un virus llamado VPH (virus del papiloma humano). El VPH también causa otros tipos de cáncer.
  2. Un resultado anormal en un examen de detección no significa que usted tenga cáncer de cuello uterino. Un resultado anormal en una prueba de Pap o en las pruebas conjuntas no significa que tenga cáncer de cuello uterino. Significa que se detectaron cambios en las células del cuello uterino o que las células están infectadas por el VPH. Según sus resultados, es posible que deba hacerse pruebas de seguimiento o tratamiento. El tratamiento para los cambios en las células del cuello uterino funciona bien.
  3. Los cambios en las células del cuello uterino ocurren en forma lenta. Puede tardar muchos años antes de que las células infectadas por el VPH se conviertan en cáncer de cuello uterino.
  4. Cuando los métodos de detección de la enfermedad mejoran no hay necesidad de hacerse los exámenes con tanta frecuencia. Debido a las mejoras en la detección del cáncer de cuello uterino, las pautas actuales recomiendan hacerse los exámenes con menos frecuencia.
  5. Tenemos muy buenos métodos para prevenir el cáncer de cuello uterino. Los exámenes de detección regulares pueden prevenir el cáncer de cuello uterino. La vacunación temprana contra el VPH también puede prevenir este tipo de cáncer en personas jóvenes.
Usted también puede tener acceso a esta información en formato de libro electrónico o de PDF. Esta guía puede ayudarle a hablar con su proveedor de servicios médicos sobre un resultado anormal de un examen de detección del cáncer de cuello uterino. Si tiene preguntas adicionales sobre los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino, puede comunicarse con el Instituto Nacional del Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario