sábado, 14 de febrero de 2015

Quinta enfermedad: MedlinePlus en español

Quinta enfermedad: MedlinePlus en español



02/12/2015 11:18 AM EST
Arthritis Foundation

Fuente: Fundación de la Artritis
Página relacionada en MedlinePlus: Quinta enfermedad

Quinta enfermedad

Otros nombres: Eritema infeccioso 


La quinta enfermedad es una infección viral causada por el parvovirus B19. El virus sólo infecta a los seres humanos, no es el mismo parvovirus que pueden tener los perros o los gatos. La quinta enfermedad afecta principalmente a los niños. Los síntomas pueden parecerse a un resfriado, poca fiebre y dolor de cabeza. Luego, aparece una erupción color rojo en las mejillas que parece una bofetada. Esta erupción puede aparecer también en los brazos, las piernas y el tronco. Los adultos también pueden tener dolor e hinchazón en las articulaciones.
La enfermedad se disemina fácilmente a través de la saliva y el moco. Usted puede contagiarse cuando una persona enferma tose o estornuda cerca suyo. Puede ayudar a prevenir la infección lavándose las manos con frecuencia. La mayoría de las personas se hace inmune al virus después de tenerlo una vez.
La quinta enfermedad suele ser leve y desaparecer por sí sola. Sin embargo, puede ser seria si usted:
  • Está embarazada
  • Tiene anemia
  • Tiene cáncer o un sistema inmunológico debilitado
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Fotografía de unas manos rojas y sarpullidas por la quinta enfermedad

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario