martes, 17 de febrero de 2015

Proyecto del Severo Ochoa para analizar las primeras cirugías en directo en España con el visor de montaje en cabezal

Proyecto del Severo Ochoa para analizar las primeras cirugías en directo en España con el visor de montaje en cabezal



Noticias Farmacia

Proyecto del Severo Ochoa para analizar las primeras cirugías en directo en España con el visor de montaje en cabezal

proyecto severo ocho

El estudio de evaluación se llevó a cabo el 30 de enero, como parte del máster en cirugía endoscópica de oído, en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid.
El Hospital Universitario Severo Ochoa realizó un curso dentro del máster en cirugíaendoscópica de oído, a finales del mes de enero de 2015, con el objetivo de compartir las mejores prácticas e innovaciones de la cirugía endoscópica moderna. Es una de las primeras cirugías endoscópicas de oído realizadas con HMS-3000MT en España. Ofrece varias ventajas respecto a la microcirugía tradicional, que requiere incisiones externas, un periodo de recuperación mayor y menor destreza téctica. El Hospital Universitario Severo Ochoa es conocido en España por la cirugía endoscópica en otorrinolaringología.
Como parte de su formación y desarrollo profesional, entre los participantes había médicos adjuntos, residentes y jefes de departamento. Más de sesenta personas de toda España asistieron a una cirugía transmitida en directo desde el anfiteatro.
La cirugía endoscópica de oído se utiliza ampliamente en el tratamiento de las infecciones crónicas del oído, colesteatomas y muchas otras afecciones. El margen de error es muy bajo, y cualquier fallo puede dejar sordo al paciente. La disponibilidad de sistemas de visión avanzada de imágenes desempeña por tanto un papel fundamental en la cirugía con el fin de optimizar la seguridad y el éxito de las intervenciones. En los últimos años, la atención se ha centrado en la mejora de la comodidad de los propios cirujanos. Las pantallas de vídeo tradicionales pueden causarles estrés y fatiga prematura a los cirujanos que operan durante varias horas, ya que la tecnología les exige alternar la vista entre el instrumental y un monitor independiente.
Como parte del curso, el hospital ha confiado en Sony para llevar a cabo las dos primeras operaciones en directo en el país con el visor de montaje en cabezal 3D HMS-3000MT, que permite abordar la cirugía endoscópica y laparoscópica respondiendo a las últimas necesidades de los quirófanos. La visualización 3D HD en laparoscopia puede contribuir considerablemente a identificar planos de disección y estructuras anatómicas. También puede proporcionar a los cirujanos una mayor claridad visual y un eficaz apoyo ergonómico. El dispositivo HMS-3000MT de Sony es un sistema de visualización personal que permite a los cirujanos ver imágenes de sistemas de cámaras quirúrgicas 3D y 2D a color. El sistema consta de la unidad deprocesamiento de imagen HMI-3000MT, encargada de recibir las imágenes de vídeo de la cámara quirúrgica y enviarlas al visor de montaje en cabezal HMM-3000MT, que proporciona una visualización estereoscópica.
La comodidad del visor HMS-3000MT ha ayudado a mejorar la postura y a reducir el movimiento ocular y de la parte superior del cuerpo, lo que ha facilitado que el cirujano se mueva con mayor comodidad que si lo hubiera hecho en una mesa de operaciones convencional. La reducción de la fatiga también ha contribuido a mejorar la eficacia de sus movimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario