sábado, 14 de febrero de 2015

Paget

Paget



02/12/2015 11:18 AM EST
Arthritis Foundation

Fuente: Fundación de la Artritis
Página relacionada en MedlinePlus: Enfermedad de Paget en el hueso

Enfermedad de Paget en el hueso

Otros nombres: Osteítis deformante 


La enfermedad de Paget en el hueso hace que sus huesos crezcan más grandes y más frágiles de lo normal. También pueden fracturarse fácilmente. La enfermedad también puede conducir a otros problemas de salud, tales como artritis y pérdida de audición. Puede tener enfermedad de Paget en cualquier hueso, pero es más común en la columna, la pelvis, el cráneo y las piernas. La enfermedad puede afectar uno o varios huesos, pero no todo el esqueleto. La enfermedad es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres. Es más común en las personas mayores.
Muchas personas no saben que tienen la enfermedad de Paget porque los síntomas son leves. En otros casos, los síntomas pueden incluir:
  • Dolor
  • Huesos que aumentan de tamaño
  • Huesos fracturados
  • Daño del cartílago en las articulaciones
No se conoce la causa de la enfermedad de Paget. En algunos casos, el responsable puede ser un virus. Tiene una tendencia familiar. La enfermedad de Paget se puede tratar con medicinas y, algunas veces, cirugía. Una buena dieta y ejercicio también pueden serle de ayuda.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades

Ilustración del esqueleto

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario