miércoles, 4 de febrero de 2015

Mujeres embarazadas: no hay suficiente información sobre la vacunación contra la tos ferina

Mujeres embarazadas: no hay suficiente información sobre la vacunación contra la tos ferina

Univadis - un servicio de MSD



Mujeres embarazadas: no hay suficiente información sobre la vacunación contra la tos ferina

  • APA
  • logo medical-news


La tos ferina es una infección grave que se presenta en un bebé recién nacido, que es demasiado pequeño como para vacunarse contra la enfermedad. Sin embargo, un estudio realizado en los EE. UU. halló que en los hospitales de parto rara vez se presta atención a la importancia de vacunar a mujeres embarazadas y a otras personas que tendrán contacto cercano con el bebé después de nacer. Los resultados del estudio se publicaron en “American Journal of Infection Control”.
Investigadores de University of Michigan (Ann Arbor) analizaron los sitios web de todos los hospitales con salas de maternidad en Michigan. Solo 4 de 85 hospitales brindaron información sobre la prevención de la tos ferina en sus páginas de “información general” para mujeres embarazadas. Casi dos tercios de los hospitales (64 %) no tenían nada de información. Entre los hospitales que sí tenían información sobre la prevención de la tos ferina, dicha información solo estaba disponible cuando se buscó específicamente el término “tos ferina”.
“Los hospitales de parto deberían identificar un lugar prominente para brindar información específica sobre la importancia de la vacunación contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tetanus, Diphtheria and Pertussis, Tdap) para mujeres embarazadas, familiares y otras personas que tendrán contacto cercano con un recién nacido, en lugar de ocultar información en páginas archivadas”, sostuvo la autora principal, Sarah Clark. “El objetivo es llegar a aquellas personas que, de otro modo, podrían no tener conocimiento de la necesidad de vacunarse”.
Las familias suelen buscar ayuda sobre cómo proteger y mantener sano a su bebé cuando es recién nacido, expresó Clark. Por lo tanto, los hospitales deberían ofrecer información apropiada y fácilmente accesible, recomendó enfáticamente.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario