sábado, 21 de febrero de 2015

Menos relapso y discapacidad en la esclerosis múltiple con fingolimod

Menos relapso y discapacidad en la esclerosis múltiple con fingolimod



Noticias Farmacia



Menos relapso y discapacidad en la esclerosis múltiple con fingolimod

menos relapso discap

El inmunomodulador oral proporciona mayor beneficio clínico que las terapias inyectables en los pacientes con enfermedad activa que precisan un cambio de tratamiento.
El uso de fingolimod como modulador oral de la esclerosis múltiple (MS) está ampliamente extendido en los pacientes con la forma altamente activa de la enfermedad, tanto como tratamiento de primera línea como reemplazando a los fármacos inyectablesinterferón o glatirámero acetato, cuando éstos fracasan. Sin embargo, hasta ahora se desconocía la eficacia relativa de las diferentes secuencias de tratamiento posibles.
Para dilucidar esta cuestión, un equipo internacional de investigadores ha llevado a cabo un estudio con datos recopilados del estudio observacional de cohortes MSBase, que incluyó pacientes con MS remitente-recidivante que cambiaron su tratamiento por fingolimod o moduladores inyectables durante el período activo de la enfermedad. En la comparación entre 148 y 379 pacientes en los respectivos grupos, se constató que el grupo tratado con fingolimodmostró una tasa media anual de relapso inferior (0,31 frente a 0,42) y un riesgo de progresión de la discapacidad un 43% menor.
La tasa de regresión de la discapacidad fue dos veces mayor con fingolimod y el riesgo de discontinuación del tratamiento fue casi un 50% más bajo que con los fármacos inyectables. Aunque los autores reconocen que el análisis de datos observacionales no puede sustituir a los ensayos clínicos prospectivos, el estudio aporta evidencia representativa de la práctica clínica real en centros terciarios de tratamiento de la MS y sus conclusiones pueden ser útiles en la toma de decisiones relevantes en la gestión de la forma activa de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario