lunes, 16 de febrero de 2015

Médicos españoles ponen en marcha la 2ª fase de una terapia pionera para reparar el corazón tras un infarto - JANO.es - ELSEVIER

Médicos españoles ponen en marcha la 2ª fase de una terapia pionera para reparar el corazón tras un infarto - JANO.es - ELSEVIER



PROYECTO EUROPEO CAREMI

Médicos españoles ponen en marcha la 2ª fase de una terapia pionera para reparar el corazón tras un infarto

JANO.es · 13 febrero 2015 16:41
El tratamiento consiste la administración administran por vía intracoronaria lotes de células madre cardíacas alogénicas.
Investigadores españoles del CSIC han anunciado el inicio de la segunda fase de un estudio de una terapia pionera de células madre cardíacas alogénicas, procedentes de otros pacientes, para reparar el daño por infarto agudo de miocardio y prevenir la insuficiencia cardíaca.

El coordinador del proyecto europeo CAREMI (acrónimo de Cardio Repair European Multidisciplinary Initiative), el doctor Antonio Bernad, ha destacado que ninguno de los 49 pacientes que participan en él ha mostrado "ningún tipo de incidente" hasta la fecha.

El proyecto, que ha sido coordinado desde el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) por el doctor Bernad, está financiado por la Comisión Europea con un presupuesto total de 11,3 millones de euros, de los cuales más de 3 millones se han invertido en el desarrollo del ensayo clínico, objetivo central proyecto.

El tratamiento consiste en la administración por vía intracoronaria de células madres cardíacas alogénicas (no del propio paciente) durante la primera semana tras el infarto, cuando la situación clínica se ha estabilizado.

En paralelo, el consorcio CAREMI está desarrollando terapias complementarias, entre las cuales se encuentra el desarrollo de micropartículas que permitan actuar sobre el lecho cardíaco.

Noticias relacionadas

30 Ene 2015 - Actualidad

Médicos españoles prueban una terapia pionera con células madre para reparar el corazón tras un infarto de miocardio

El tratamiento, desarrollado por la biotecnológica española Coretherapix, consiste en administrar mediante un catéter células sanas en el corazón infartado entre 5 y 10 días después del ataque.
30 Ene 2015 - Actualidad

La hiperglucemia dobla la mortalidad en pacientes tras infarto o angina

Un estudio evidencia que, tras el alta hospitalaria, los pacientes hiperglucémicos con SCA no toman una medicación apropiada para paliar sus efectos.
27 Ene 2015 - Actualidad

La presencia de angina en pacientes con cardiopatía isquémica se asocia a un mayor riesgo de infarto

El registro CLARIFY pone de manifiesto que los síntomas de angina son un marcador de riesgo de muerte cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario