domingo, 15 de febrero de 2015

Mayor riesgo de mortalidad en personas con trastornos mentales graves - DiarioMedico.com

Mayor riesgo de mortalidad en personas con trastornos mentales graves - DiarioMedico.com



SEGÚN SE HA PUBLICADO EN 'JAMA PSYCHIATRY'

Mayor riesgo de mortalidad en personas con trastornos mentales graves

Las personas con trastornos de salud mental tienen un riesgo de mortalidad dos veces mayor que la población general o que las personas sin tales patologías.
Redacción   |  12/02/2015 17:22
 
 
La relación entre los trastornos de salud mental y la mortalidad es complicada porque la mayoría de las personas con estos trastornos no fallecen por su patología. Además, los trastornos de salud mental están asociados con factores de riesgo de mortalidad. La cuantificación y la comprensión de la mortalidad entre las personas con trastornos de salud mental pueden informar de enfoques para abordar esta cuestión, según se ha publicado enJAMA Psychiatry.
Investigadores de la Universidad Emory, Estados Unidos, revisaron la literatura médica para examinar la mortalidad entre las personas con trastornos de salud mental. El metanálisis incluyó 203 artículos de 29 países.
Los análisis de los autores indican que el riesgo relativo de mortalidad entre las personas con trastornos de salud mental era 2,22 veces mayor que la población con la que se comparó. Un total del 67,3 por ciento de las muertes entre las personas con trastornos de salud mental se debieron a causas naturales, el 17,5 por ciento a causas no naturales y el resto de las muertes a otras causas desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario