miércoles, 4 de febrero de 2015

Manténgase caliente este invierno para proteger su salud: MedlinePlus

Manténgase caliente este invierno para proteger su salud: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Manténgase caliente este invierno para proteger su salud

Una temperatura corporal baja puede provocar problemas graves, advierten los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de febrero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 1 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- En el tiempo frío, las personas están en un mayor riesgo de un descenso peligroso de la temperatura corporal, algo que se conoce como hipotermia. Y eso puede conducir a un ataque cardiaco, a problemas renales, a daño hepático o incluso a la muerte, advierte el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de EE. UU.
Las personas mayores y las que sufren de afecciones médicas crónicas son las que están en mayor riesgo de hipotermia, que se define como una temperatura corporal de 95 ºF (35 ºC) o menos, según el NIA.
En los adultos mayores, la respuesta del cuerpo al frío puede verse afectada por problemas de salud como la diabetes, o por ciertos fármacos, como los medicamentos de venta libre para la gripe. Los adultos mayores pueden contraer hipotermia tras una exposición relativamente breve al frío, o ante un descenso leve en la temperatura.
Las señales de hipotermia incluyen:
  • habla lenta o confusa,
  • somnolencia,
  • confusión,
  • temblores,
  • rigidez en los brazos o las piernas,
  • reacciones lentas,
  • poco control sobre los movimientos corporales,
  • pulso débil.
Si cree que alguien tiene hipotermia, sáquelo del frío si es posible, llame al 911 de inmediato, quítele cualquier ropa húmeda y cubra a la persona con un abrigo o manta, aconsejó el NIA.
El NIA también recomienda preguntar al médico o farmaceuta si algún medicamento recetado o sin receta que el paciente esté tomando aumenta el riesgo de hipotermia.
Cuando tenga que salir al frío, use capas cálidas de ropa floja, junto con un gorro, una bufanda y guantes o mitones para prevenir la pérdida del calor temporal.
Mantenga su casa suficientemente caliente al fijar el termostato en al menos 68 a 70 ºF (20 a 21 ºC). Las personas mayores pueden contraer hipotermia incluso en las viviendas ligeramente frías con temperaturas de 60 a 65 ºF (15.5 a 18 ºC), según el NIA.
Otras formas de mantenerse caliente en casa incluyen usar ropa interior larga debajo de la ropa, junto con calcetines y pantuflas. Mantenga sus piernas y hombros calientes con una manta o una manta de ganchillo. Use un gorro en casa para mantener la cabeza caliente.
Debido a lo cara que es la electricidad, algunos adultos mayores quizá no mantengan sus casas suficientemente calientes durante el invierno. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. puede ayudar a las personas con bajos ingresos a satisfacer las necesidades de calefacción de sus casas mediante un programa conocido como el Programa de Asistencia Energética para los Hogares de Bajos Ingresos. Las agencias locales y estatales pueden ayudarle a saber si califica.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Institute on Aging, news release, Jan. 22, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Emergencias causadas por el clima invernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario