lunes, 16 de febrero de 2015

Los valores de los aminoácidos predicen la diabetes entre la población asiática en mayor medida que entre la europea - JANO.es - ELSEVIER

Los valores de los aminoácidos predicen la diabetes entre la población asiática en mayor medida que entre la europea - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'DIABETOLOGIA'

Los valores de los aminoácidos predicen la diabetes entre la población asiática en mayor medida que entre la europea

JANO.es · 16 febrero 2015 00:05
El incremento de la tirosina conlleva un aumento en la probabilidad de desarrollar la dolencia del 10% en europeos y del 47% en asiáticos.
Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido sobre hombres blancos europeos y del sur de Asia ha descubierto que los niveles del aminoácido tirosina y otros aminoácidos están estrechamente asociados con un mayor riesgo de diabetes en los hombres del sur de Asia. El estudio, que se publica en Diabetologia, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, fue realizado por la doctora Teresa Tillin, del Instituto de Ciencias Cardiovasculares de 'University College London' (UCL), Reino Unido.

Los asiáticos del sur, tanto en sus países de origen como las poblaciones migrantes, experimentan una mayor carga de diabetes en comparación con las poblaciones de origen europeo. Se conocen poco las razones de este incremento de riesgo, que, en cualquier caso, no se deben únicamente a un aumento de la obesidad abdominal u otros factores de riesgo.

En poblaciones de origen europeo, se ha comprobado que el trastorno de los aminoácidos predicen el desarrollo de la resistencia a la insulina y la diabetes. Sin embargo, hasta ahora, ningún estudio había examinado si los aminoácidos indicaban el desarrollo de la diabetes en asiáticos del sur en la misma medida que en los europeos. En una cohorte única de hombres europeos y del sur de Asia, los autores compararon las asociaciones transversales entre los aminoácidos, las características metabólicas y la obesidad, y las asociaciones con el desarrollo de la diabetes en un período de 20 años.
Los investigadores emplearon espectroscopia magnética nuclear para medir la línea de base (1988-1991) de los niveles de 9 aminoácidos en muestras de suero de una cohorte poblacional de Londres. Los participantes eran 1.279 hombres europeos y 1.007 hombres del sur de Asia no diabéticos, con edades entre 40 y 69 años a partir de la cohorte SABRE ('Southall Y Brent Revisited'). Un total de 801 europeos y 643 asiáticos del sur fueron seguidos durante más de 19 años.

Los datos mostraron que las concentraciones en sangre de los aminoácidos isoleucina, fenilalanina, tirosina y alanina fueron significativamente mayores en los hombres del sur de Asia. Un total de 227 surasiáticos (35 por ciento) desarrollaron diabetes frente a y 113 europeos (14 por ciento).

El valor predictivo de la tirosina respecto a la diabetes es mucho mayor en asiáticos del sur que en europeos, incluso después de ajustar otros factores de riesgo, como la obesidad y la resistencia a la insulina. Un incremento dado de tirosina aumentó el riesgo de diabetes en sólo un 10 de los europeos, mientras que en los asiáticos del sur este aumento en el riesgo fue del 47%.

Noticias relacionadas

06 Ago 2014 - Actualidad

Hallan un fármaco que podría revertir los déficits cognitivos en el alzhéimer

El compuesto, TC-2153, inhibe los efectos negativos de una proteína llamada tirosina estriatal enriquecida fosfatasa (STEP, por sus siglas en inglés), que resulta clave para la regulación del aprendizaje y la memoria.
21 Mar 2011 - Actualidad

Identificados indicadores biológicos del desarrollo de la diabetes tipo 2

Según científicos estadounidenses, los niveles de cinco aminoácidos, isoleucina, leucina, valina, tirosina y fenilalanina, pueden ayudar a predecir el desarrollo de la enfermedad en el futuro.
18 Nov 2008 - Actualidad

Inhibidores de la tirosina-cinasa revierten la diabetes tipo 1 en ratones

Investigadores estadounidenses muestran que fármacos como el imatinib y el sunitinib, indicados para tratar ciertas leucemias, podrían ser útiles para algunas enfermedades autoinmunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario