viernes, 20 de febrero de 2015

Los niños también pueden tener migrañas: MedlinePlus

Los niños también pueden tener migrañas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los niños también pueden tener migrañas

Rastrear los patrones de dolor y conseguir un tratamiento puede ser de ayuda, explican los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de febrero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 17 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Las migrañas no son solo un problema para los adultos: aproximadamente el 6 por ciento de los niños y más de una cuarta parte de los adolescentes de 15 a 17 años tienen migrañas, según la American Migraine Foundation (AMF).
"Si su hijo padece de migrañas, o si sospecha que las tiene, hay muchas cosas que se pueden hacer", dijo el presidente de la fundación, el Dr. David Dodick, profesor de medicina del Colegio de Medicina de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, en un comunicado de prensa de la AMF.
Si usted sospecha que su hijo tiene migrañas, llévelo al médico para que le evalúen y reciba un tratamiento si es necesario. Las opciones incluyen el tratamiento para parar el dolor y evitar que la migraña empeore, junto con medidas para prevenir o reducir la frecuencia, la gravedad y la duración de las migrañas.
Si recetan a su hijo un medicamento para las migrañas, es importante que usted se asegure de que lo tome tal y como se le ha indicado. Informe a su médico si se produce algún cambio en las migrañas de su hijo, como, por ejemplo, si se vuelven más frecuentes o graves. Quizá se requiera un nuevo tratamiento, según los expertos en los dolores de cabeza.
Hay una serie de factores que podrían contribuir a las migrañas de su hijo, como dormir muy poco o demasiado, o el estrés. Los padres han de ayudar a sus hijos a llevar estilos de vida saludables y a afrontar el estrés. La investigación reciente sobre la gestión del estrés sugiere que un tipo de asesoramiento llamado terapia cognitivo-conductual puede ser beneficioso para los niños con migrañas, según la AMF.
Otras técnicas potencialmente útiles para el control de estrés son la terapia de relajación y la biorretroalimentación.
Llevar un diario de las migrañas puede ayudar a los niños a comprender por qué tienen migrañas y cómo prevenirlas. El diario registra las migrañas, la gravedad, cuándo duraron, lo que los pacientes hacían antes de y durante la migraña y qué alimentos comieron.
Las aplicaciones del teléfono celular podrían ser un modo ideal para que los niños y los adolescentes den seguimiento a sus migrañas y tomen los medicamentos recetados, sugieren los expertos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Migraine Foundation, news release, Feb. 11, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Migraña
Salud de los adolescentes
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario