miércoles, 4 de febrero de 2015

Los neutrófilos desempeñan un papel controvertido en el cáncer

Los neutrófilos desempeñan un papel controvertido en el cáncer

Univadis - un servicio de MSD

Los neutrófilos desempeñan un papel controvertido en el cáncer

  • APA
  • logo medical-news


Los neutrófilos, que constituyen la mayoría de los glóbulos blancos de la sangre, son generalmente conocidos por su función para luchar contra las inflamaciones e infecciones. Un estudio publicado ahora en “Cell Reports” subraya que los diferentes subtipos definitivamente desempeñan papeles contradictorios en el cáncer. Mientras que algunos favorecen el desarrollo del tumor, otros lo combaten.
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), quienes observaron que los neutrófilos no son un grupo homogéneo, sino más bien consisten en varios subtipos. De estos, algunos tienen propiedades antitumorales y otros favorecen el desarrollo del tumor.
Estudios adicionales revelaron que en las primeras etapas de la enfermedad, los neutrófilos que limitan el tumor prevalecieron. Sin embargo, a medida que el cáncer avanza, esto se invierte y las células que favorecen el tumor predominan.
“La nueva distinción entre neutrófilos perjudiciales y beneficiosos abre nuevas oportunidades de diagnóstico y terapéuticas. Actualmente estamos evaluando los efectos de aumentar la población de neutrófilos antitumorales útiles, mientras limitamos al mismo tiempo la población de neutrófilos que favorecen el desarrollo del tumor en el avance de la enfermedad. Si tiene éxito, esta estrategia terapéutica puede acercarnos al desarrollo de nuevas terapias eficaces para el cáncer”, ha afirmado el responsable del estudio, Zvika Granot.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario