jueves, 12 de febrero de 2015

Los especialistas en salud de la mujer se plantean nuevas recomendaciones por el retraso en la maternidad

RUEDA DE PRENSA, MIÉRCOLES 18 A LAS 10.30 HORAS

Los especialistas en salud de la mujer se plantean nuevas recomendaciones por el retraso en la maternidad

Estimados compañeros,

El retraso de la maternidad, por la crisis económica y la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad, ha provocado que los especialistas en salud de la mujer, que se reúnen en XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM 15),  se planteen nuevas recomendaciones a las mujeres para desean ser madres. Entre ellas figuran la criopreservación de óvulos y la suplementación estrogénica.

La decisión de ciertas empresas como Facebook o Apple de regalar a sus empleadas un tratamiento de congelación de óvulos ha abierto el debate sobre si la técnica debe ser o no empleada para retrasar la maternidad, con todos los riesgos y consecuencias que eso puede conllevar.  La criopreservación de óvulos es recomendada también para casos de pacientes que deben someterse a tratamientos o cirugías que impidan el embarazo.

Éste es uno de los temas centrales del próximo SAMEM 15, que reúne en la Real Casa de la Moneda de Madrid a más de 800 expertos de salud de la mujer los próximos 18,19 y 20 de febrero.

Para debatir este asunto y establecer unas recomendaciones, hemos organizado una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de febrero a las 10.30 horas en la Real Casa de la Moneda de Madridque contará con la presencia del doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios y coordinador deSAMEM 15, y la doctora Cristina Braña, de la Unidad de Ginecología del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), ambos expertos en endocrinología ginecológica y fertilidad.

Rueda de prensa
Día y hora: Miércoles 18, 10:30h
Lugar: Real Casa de la Moneda de Madrid, (Calle Doctor Esquerdo, 36, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario