martes, 17 de febrero de 2015

Los anticoagulantes reducen el riesgo de muerte tras un infarto mejor que la heparina - DiarioMedico.com

Los anticoagulantes reducen el riesgo de muerte tras un infarto mejor que la heparina - DiarioMedico.com



MENOR TASA DE HEMORRAGIAS

Los anticoagulantes reducen el riesgo de muerte tras un infarto mejor que la heparina

Un estudio revela la mayor efectividad del anticoagulante fondaparinux en comparación que los tratamientos actuales
Redacción. Madrid   |  17/02/2015 17:39
 
 
Los pacientes que sufrieron algún tipo de infarto que recibieron el anticoagulante fondaparinux tuvieron menor riesgo de hemorragias y muertes tanto en el hospital como 6 meses después en comparación con los pacientes que recibieron heparina de bajo peso molecular (HBPM). Sin embargo, ambos grupos tuvieron la misma tasa de infartos o ictus.
Reducir las hemorragias en pacientes que reciben terapia antitrombótica es importante debido a que estas hemorragias se relacionan con un incremento de la mortalidad. El fondaparinux se asocia con una reducción de la mayoría de las hemorragias y mejora la supervivencia en comparación con HBPM en un estudio clínico aleatorio que incluyó pacientes con infarto de miocardio sin elevación del segmento ST.
El estudio examinó un 36,4 por ciento de pacientes que recibieron fondaparinux frente al 63,6 por ciento que recibió HBPM. La tasa absoluta de hospitalizaciones por hemorragias severas era menor el grupo de fondaparinux que en el de HBPM y supuso una mortalidad del primer grupo del 2,7 por ciento frente al 4 por ciento del segundo. Los resultados fueron similares en los dos tratamientos a los 30 y a los 80 días.
La tasa de infartos en el grupo de fondaparinux era del 9 por ciento respecto al 9,5 por ciento en el grupo de HBPM a los 30 días y 14,2 por ciento frente al 15,8 por ciento a los 180 días. La tasa de ictus era baja en ambos grupos. Los resultados fueron similares en pacientes con varios grados de función renal y en el subgrupo de pacientes con IMSEST (infarto sin elevación del ST) que sufrieron una intervención coronaria percutánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario