jueves, 19 de febrero de 2015

Las imágenes gráficas en las etiquetas de los cigarrillos afectan al cerebro de los fumadores, según un estudio: MedlinePlus

Las imágenes gráficas en las etiquetas de los cigarrillos afectan al cerebro de los fumadores, según un estudio: MedlinePlus

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Las imágenes gráficas en las etiquetas de los cigarrillos afectan al cerebro de los fumadores, según un estudio

Las fotografías emotivas se recuerdan mejor y reducen el impulso de fumar, afirman unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 16 de febrero, 2015
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LUNES, 16 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Las imágenes perturbadoras en las etiquetas de advertencia de los cigarrillos tienen un efecto significativo sobre los cerebros de los fumadores, según un estudio reciente.
"Los mensajes de advertencia deben ser fáciles de recordar", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Pensilvania el coautor del estudio, Daniel Romer, director asociado del Centro Annenberg de Políticas Públicas de la universidad, en Filadelfia.
"Este estudio muestra que el impacto emocional de las etiquetas más gráficas ofrece un beneficio educativo que respalda a la salud pública", añadió Romer.
Los investigadores utilizaron IRM funcionales para monitorizar los cerebros de 19 fumadores mientras observaban 24 imágenes distintas de advertencia de salud.
Las imágenes con un contenido más emocional mostraban cosas como un pulmón enfermo, dientes podridos, un cadáver y un hombre que exhalaba humo a través de un agujero en su garganta para respirar. Las imágenes menos emocionales mostraban cosas como una mascarilla de oxígeno y una lápida.
Las imágenes con un contenido más emocional desencadenaban una mayor activación en las partes del cerebro que registran emociones como el miedo y que se vinculan con la creación de recuerdos a largo plazo. Esas imágenes también ayudaron a reducir el impulso de fumar, según los investigadores.
El autor principal del estudio, el Dr. Daniel Langleben, profesor asociado de psiquiatría del Centro de Estudios sobre la Adicción de la Universidad de Pensilvania, dijo que "este estudio muestra que las fotografías más terroríficas reducen los deseos intensos, lo que significa que no se puede separar el terror de la efectividad. Los efectos emocionales y los efectos conductuales podrían ser inseparables".
El estudio se publicó hace poco en línea, y en la edición impresa de febrero de la revista Tobacco Control.
En 2012, una corte federal de apelaciones dictaminó que las advertencias gráficas en las etiquetas de los cigarrillos hechas obligatorias por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. eran inconstitucionales. Un motivo fue que la corte opinaba que la FDA no contaba con suficiente evidencia como para probar que las etiquetas eran efectivas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Pennsylvania, news release, Feb. 4, 2015
HealthDay
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