jueves, 26 de febrero de 2015

Las Guías Dietéticas Americanas incluirán la evidencia de 'Predimed' - DiarioMedico.com

Las Guías Dietéticas Americanas incluirán la evidencia de 'Predimed' - DiarioMedico.com



PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Las Guías Dietéticas Americanas incluirán la evidencia de 'Predimed'

Las nuevas Guías Dietéticas Americanas que se están ultimando incluirán la dieta mediterránea como patrón saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares basándose en las conclusiones del ensayo clínico Predimed.
Redacción. madrid   |  26/02/2015 00:00
 
 

Las nuevas Guías Dietéticas Americanas que se están ultimando incluirán la dieta mediterránea como patrón saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares basándose en las conclusiones del ensayo clínico Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn).
El hecho de que el proyecto forme parte de estas guías hace que la dieta mediterránea obtenga un puesto destacado como patrón dietético más saludable, todo ello gracias a cómo esta dieta es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares, tal y como mostraron las conclusiones del proyecto.
La investigación Predimed fue llevada a cabo entre 2003 y 2011 por una red de 19 grupos multicéntricos y multidisciplinares de siete comunidades autónomas y contó con 7.447 personas con alto riesgo cardiovascular.
"Se puede decir que Predimed ha creado marca en el mundo. Se ha convertido en la herramienta de salud para la prevención cardiovascular basada en la dieta y en los estilos de vida saludables y para promocionar el modelo de alimentación mediterránea a nivel global", ha dicho Ramón Estruch, coordinador de Predimed.

MÁS SOBRE ENDOCRINOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario